Un mítico personaje Disney regresa en la cartelera de la semana

A fin de caldear las fiestas navideñas, el regreso de cierta famosa institutriz Disney se convierte en el lanzamiento más potente de la cartelera de la semana.

El regreso de Mary Poppins

Cincuenta y tres años después de que Julie Andrews enamorase al mundo en Mary Poppins, Disney vuelve a retomar las hazañas de la famosa institutriz que cantaba aquello de “Con un poco de azúcar”. Emily Blunt ha sido la escogida para dar vida a una Poppins que en esta ocasión regresa para ayudar a la nueva generación de los Banks, niños a los que crió en la primera cinta, acompañada de Jack, un amigo farolero. Los números musicales, la fusión 2D y 3D o la magia vuelven de la mano de esta nueva cinta en la que Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Wishaw, Emily Mortimer, Colin Firth, Meryl Streep o Angela Lansbury se ponen al servicio de Rob Marshall, ya curtido en esto de los musicales tras Chicago, Nine o Into the woods. Por el momento, la secuela opta a cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Aquaman

Tras el éxito de Wonder-Woman (y la decepción de Liga de la justicia), Warner Bros y DC se juegan las cartas con Aquaman, adaptación del superhéroe acuático al que da vida Jason Momoa, el famoso Khal Drago de Juego de tronos. Una epopeya épica y refrescante encabezada por un protagonista mitad humano mitad atlante en la que también participan Amber Heard, Patrick Wilson o Nicole Kidman; todos ellos bajo la batuta del director James Waan, artífice de la exitosa saga Expediente Warren.

Spider-Man: Un nuevo universo

Tras las diferentes adaptaciones de Spider-Man estrenadas a lo largo de los últimos veinte años, una nueva versión llega para reinventar al personaje de Marvel y, de paso, también el mundo de películas de superhéroes. Concebida como cinta de animación, esta nueva película presenta a Miles Morales como encargado de convertirse en un nuevo Spider-Man en el llamado Spider-Verse, un multiuniverso donde conviven diferentes realidades paralelas. Un soplo de aire fresco para el cine superheróico que ya ha recibido la ovación unánime de la crítica.

Relacionado:   Johnny English: De nuevo en acción (y en caída libre)

Perdidos en París

En una cartelera de la semana dominada por grandes blockbusters, el público también encontrará propuesta más sencillas y románticas como esta cinta francesa dirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon. Una deliciosa comedia protagonizada por Fiona, una bibliotecaria que decide mudarse de Canadá a París para ayudar a su tía Martha antes de que esta sea ingresada una residencia de la tercera edad. Una situación que se complica cuando, tras perder su maleta y la ubicación de su tía, Fiona debe resolver su nueva vida acompañada por Dom, un vagabundo parisino. Emmanuelle Riva y Pierre Richard protagonizan esta cinta llegada del país galo que ya ha cosechado excelentes críticas.

Sobre ruedas

Disparatada y original, totalmente marcada por la química entre sus dos protagonistas, Sobre ruedas es una comedia francesa cuyo protagonista, Jocelyn, es un hombre de negocios mujeriego y triunfador que decide hacerse pasar por discapacitado para conquistar a una joven que un día le presenta a una hermana. . . que vive en silla de ruedas. Franck Dubos y Alexandra Lamy protagonizan esta comedia fresca y original.

¿Cuál de los estrenos de la cartelera de la semana irás a ver al cine estas Navidades?