Todas las series de televisión actuales (no de plataforma digital) que merece la pena ver

Si Netflix o HBO no son lo tuyo, no te pierdas estas mejores series de televisión actuales que puedes ver en los canales de toda la vida.

Derecho a soñar

Estrenada el pasado 21 de enero por TVE, Derecho a soñar se ha convertido en una pequeña sensación de la programación de las tardes, especialmente por ese carácter de drama judicial que siempre funciona tan bien en la pequeña pantalla. Una historia protagonizada por Julia Rojas (Alba Ribas), una joven que acaba de licenciarse en Derecho y es aceptada en el proceso de selección de un prestigioso buffete de abogados donde conoce a Jorge Leiva (Jon Arias), hijo del socio fundador muerto en extrañas circunstancias. La perfecta combinación de drama, intriga y romance ideal para las tardes de la semana. La serie se emite todas las semanas, de lunes a viernes, a partir de las 18:45 horas.

El secreto de Puente Viejo

La ficción de Antena 3, la cual se emite de lunes a viernes de 17:40 a 18:50, cumplió el pasado mes de enero sus 2000 mil capítulos de emisión, consolidándose como una de las series españolas más longevas de los últimos tiempos. Una excusa para adentrarse en la historia de amor entre Pepa, una joven expulsada de su pueblo, y Tristán, un militar retirado casado con una mujer desequilibrada llamada Angustias, entre otras muchas subtramas. Las intrigas de este pueblo, las cuales llevan conquistando a los espectadores desde 2011, se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los grandes referentes de una televisión nacional que encuentra en sus tardes el mejor momento para conquistar a los espectadores más fieles. Tanto, que hasta Paquita Salas la homenajeó en su segunda temporada.

Manifest

Si bien también se emite en HBO desde el pasado 2018, una de las primeras series internacionales en desembarcar en la parrilla televisiva patria este año lo hace en Antena 3 todos los jueves a partir de las 22:40 horas. Un drama en la onda de la exitosa Lost que nos traslada al vuelo 828 de Montego Air, cuyo avión aterriza en un mundo en el que han transcurrido 5 años desde el momento del despegue, por lo que todos los familiares y amigos de los pasajeros han envejecido, la vida ha cambiado y, especialmente, a un misterio que engloba a unos protagonistas destinados a una misión mucho más importantes. Los desconocidos Josh Dallas, Curtiss Cook o Alexandra Abrams protagonizan este reciente éxito que actualmente puedes disfrutar en televisión convencional.

Matadero

Definida a sí misma como un “thriller ibérico”, Matadero se ha convertido en todo un éxito desde su estreno el pasado mes de enero y su continuación cada miércoles a las 22:45 en Antena 3. Protagonizada por Pepe Viyuela como protagonista absoluto, Matadero se ambienta en un pueblo perdido de Castilla en el que Francisco posee un matadero dedicado a procesar carnes procedentes de cerdo de baja calidad traídos de Portugal y que vende en España. Una situación siniestra sopesada por el cuñado de Francisco, Alfonso, un veterinario que se encarga de asistir cada uno de los procesos aunque, realmente, desee acabar con todo. Raro y extravagante, Matadero cuenta, además de Viyuela con Pep Ambròs, Lucía Quintana o Antonio Garrido como integrantes del reparto de esta comedia negra que no te puedes perder. Sin duda, una de las mejores series de televisión actuales que puedes ver en Antena 3.

Relacionado:   Experimenta la nostalgia con estas series míticas de los 90

Secretos de estado

Cada martes a las 22:40 tienes una cita con Secretos de estado, serie de Telecinco estrenada el pasado 13 de febrero y creada por Frank Ariza. Si bien ha sido tildada de algo artificial y surrealista por los medios especializados, merece la pena que compruebes por ti mismo si te convence esta serie protagonizada por Miryam Gallego, Michelle Calvó y Emmanuel Esparza en la que Alberto Guzmán, un carismático político, marido y padre ejemplar se ve inmerso en un magnicidio que pondrá patas arriba todo su entorno. Intento televisivo por emular el éxito de cintas españolas recientes como El reino, protagonizada por Antonio de la Torre, Secretos de estado apuesta por convertirse en el thriller político de la temporada, si bien habrá que esperar al desarrollo de siguientes capítulos para comprobar su total potencial.

Los nuestros

Tras una primera y exitosa temporada, Los Nuestros regresan a Telecinco los miércoles a las 22:40 para trasladarnos a las nuevas hazañas de Martina Ibáñez y sus aliados de la BRIPAC, grupo que a Afganistán para recuperar la carga de Cesio-137, el cual el Estado Islámico y los terroristas tratan de utilizar para provocar un atentado en España. Aventuras bélicas, un tanto cuestionables a juzgar por el rostro siempre impoluto de Paula Echevarría a pesar de las bombas y el sudor que brotan en esta historia cuyo reparto también cuenta con Rodolfo Sancho, Aida Folch o Michelle Calvó entre otros.

La que se avecina

Un nuevo clásico donde los haya, La que se avecina continúa conquistando las parrillas televisivas a través de FDF a esperas de un nuevo asalto por parte de la ficción de los hermanos Caballero. No te pierdas las historias de los vecinos de Montepinar que desde 2007 llevan conquistando a los espectadores. Desde la icónica Alba Recio hasta las ya desaparecidas Estela Reynolds o Judith Becker, pasando por Amador Rivas, todo un icono de la comedia española. Risas aseguradas en la que continúa siendo una de las mejores series de la televisión española actuales.

Estas mejores series de televisión actuales que puedes ver en tus canales de siempre confirman que, en lo que se refiere al panorama del ocio, existen propuestas atractivas para unos espectadores que siguen resistiéndose a las nuevas plataformas en streaming.

¿Con cuál de estas series te quedas?