Las series con mejor reputación de Amazon Prime

Una de las grandes competidoras de plataformas como Netflix o HBO consolida su menú de propuestas gracias a estas mejores series de Amazon Prime que no te puedes perder.

Mozart in the jungle

Una de las primeras series de Amazon Prime en saltar a los circuitos del mainstream fue esta Mozart in the Jungle, serie que desde 2014 a 2018 nos ha contado las desventuras de Hailey Rutledge, una joven oboísta que tras entrar a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Nueva York deberá lidiar con su flamante profesor, Rodrigo. Lola Kirke y Gael García Bernal protagonizan esta serie ganadora del Globo de Oro en 2015 a Mejor Serie Comedia y Mejor Actor para García Bernal.

Transparent

Estrenada en 2014 y todavía en emisión, Transparent está considerada como una de las mejores series de Amazon Prime. Coincidiendo con el incipiente empoderamiento del colectivo transexual, este drama narra la vida de los miembros de los Pfeffermann, una familia judía de Los Ángeles que debe digerir la decisión de su padre, un respetado profesor jubilado, de cambiar de sexo y llamarse Maura. Impactante y cruda, Transparent cuenta con Jeffrey Tambor, Gaby Hoodman, Jay Duplass y Amy Landecker como principales intérpretes.

Community

Emitida entre 2009 y 2015 a lo largo de seis temporadas, Community es una comedia protagonizada por un grupo de outsiders que, a pesar de su edad, ingresan en la Universidad Comunitario de Greendale, forjándose entre ellos diversos lazos que dibujan situaciones llenas de ironía y humor ingenioso. Todo un triunfo orquestado por directores como los hermanos Russo (artífices de la próxima entrega de Avengers de Disney/Marvel) protagonizada por los actores Joel McHale, Danny Pudi, Gillian Jacobs o el veterano Chevy Chase.

Bosch

Una de las series de Amazon Prime más interesantes de la actualidad es esta Bosch, thriller basado en la saga literaria escrita por Michael Connelly, creador de la serie junto con Eric Overmyer. Protagonizada por Titus Welliver, Jamie Hector y Amy Aquino, Bosch cuenta la historia de Harry Bosch, un detective de homicidios de Los Ángeles que trata de resolver el misterioso asesinato de un niño de trece años al mismo tiempo que es acusado de haber acabado con un famoso asesino en serie.

Sneaky Pete

El olvidado Giovanni Ribisi regresa por la puerta grande para encabezar el reparto de este thriller carcelario cuyo protagonista, un estafador recién salido de la cárcel, decide robar la identidad de su compañero de celda a fin de escapar de los acreedores que le persiguen. Bryan Cranston, el mítico Walter White de Breaking Bad, se convierte junto con David Shore en el creador de esta vertiginosa propuesta actualmente en emisión.

Homecoming

Estrenada a principios de noviembre, Homecoming marca un antes y un después para Amazon Prime al consolidar un producto encabezado por un reparto de superestrellas y ganarse la ovación total de la crítica. Un thriller en el que Julia Roberts interpreta a Heidi Bergman, antigua asistente social del Grupo Geist encargado de tratar a los soldados veteranos tras su regreso de la guerra. Historias que son rescatadas años después por un auditor del Departamento de Defensa que decide preguntarle a la protagonista el motivo de su huida del centro. Una de las series del año, sin duda.

Relacionado:   Descubre qué series vuelven en 2019

La maravillosa Sra. Maisel

Lanzada en 2017, una de las mejores series de Amazon Prime no tardó en ganarse el aplauso de crítica y público, traduciendo su éxito en 5 premios Grammy incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión y Mejor Dirección. Ambientada en Manhattan en 1958, la serie sigue los pasos de Miriam Maisel, interpretada por una enorme Rachel Brosnahan. Una mujer atada a la familia y su marido quien un buen día se da cuenta de su potencial como cómica, comenzando a desarrollar distintos monólogos en el famoso Upper West Side de Nueva York. Imprescindible.

Goliath

Tras su icónico paso por la primera temporada de Fargo, Billy Bob Thornton toma el control de esta serie creada por David E. Kelley (Big little lies). Un drama judicial protagonizado por Billy McBride, un prestigioso abogado de Los Ángeles que termina sustituyendo su trabajo por las barras de bar hasta que la oportunidad de enfrentarse a Cooperman & McBride, un bufete que él ayudó a crear le obliga a llevar a cabo un enfrentamiento a priori perdido. Un Bob Thornton enorme para una serie que ya va camino de su tercera temporada.

Puro Misisipi

Comparada en más de una ocasión con la comentada Transparent, Puro Misisipi consigue denotar una personalidad propia gracias, en parte, a la brillante interpretación de Tig Notaro, el mismo creador de una serie que resulta un drama semiautobiográfico ciertamente fascinante. A lo largo de dos temporadas seguimos los pasos de una mujer que se dispone a regresar a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre, la persona más importante de su vida y cuya pérdida desata diferentes conflictos internos por parte de la protagonista. Una combinación de drama y comedia perfecta convertida en una de las mejores series de Amazon Prime.

Los Romanov

Estrenada el pasado 12 de octubre en Amazon Prime, Los Romanov supone una nueva apuesta en torno a una de las familias más famosas del siglo XX: Los Romanov, estirpe de zares desaparecida a principios del siglo XX cuyos descendientes siguen siendo todo un misterio para el mundo. Los creadores de la icónica Mad men se apoyan en un reparto conformado por estrellas como la francesa Isabelle Huppert, Diane Liane, Clea Duvall o Aaron Eckhart para desvelarnos ocho historias individuales procedentes de personajes repartidos por todo el mundo y que podrían estar emparentados con la familia a la que perteneció la famosa Anastasia, también desaparecida durante la revolución bolchevique de 1917. Una de las series más curiosas de Amazon Prime.

¿Con cuál de estas mejores series de Amazon Prime te quedas?