Las 10 mejores películas de fútbol

mejores-peliculas-futbol

Mi mundial (2017)

Considerada como una de las grandes revelaciones del pasado año, Mi mundial es una cinta uruguaya que narra la historia de Tito, un niño de 13 años convertido en un as del fútbol al que un representante propone firmar un contrato que cambiará su vida para siempre. Hecha con corazón y definida por una brillante galería de secundarios, Mi mundial se convierte en la mejor aliada para asistir a los partidos de una selección de Uruguay en estado de gracia durante este Mundial 2018.

¡Goool! (2005)

Otra de las mejores películas de fútbol del milenio también cuenta con un niño como protagonista. En este caso, el joven mexicano Santiago, quien tras llegar a Estados Unidos recibe la proposición de un veterano futbolista británico para jugar en el Newcastle United. La película, dirigida por Jaume Collet-Serra, cuenta con dos secuelas. 

Hooligans (2005) 

Protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam, Hooligans cuenta la historia de un joven que, tras ser expulsado de la universidad de Harvard, se muda a Londres, donde entrará en contacto con una banda callejera aficionada al fútbol.

Quiero ser como Beckham (2002)

Convertida en uno de los grandes taquillazos de su año de estreno en Reino Unido, Quiero ser como Beckham es una fábula feminista en torno a una joven hindú que prefiere jugar a fútbol en lugar de cumplir el papel de ama de casa casada que sus padres tienen previsto para ella. La película sirvió para descubrir al mundo a la famosa actriz Keira Knightley.

Amando a Maradona (2005)

El astro argentino se convierte en reclamo de este afamado documental que repasa los mejores momentos de uno de los mejores futbolistas de la historia a través del fervor de sus admiradores.

Días de fútbol (2003)

Protagonizada por Ernesto Alterio y Alberto San Juan, Días de fútbol supone un punto de inflexión para un grupo de amigos en la treintena que deciden montar el mismo equipo de fútbol de su adolescencia como solución a una vida carente de sentido.

Relacionado:   Las mejores películas de brujas para ver en Halloween

El milagro de Berna (2003)

Nominada a Mejor Fotografía en los Premios del Cine Europeo 2003, este drama alemán ambientado en los albores del Mundial de Suiza narra la peculiar relación entre Richard, un padre de familia liberado por la Unión Soviética, y su hijo Matthias, un niño que durante la ausencia de su padre ha encontrado protección en un afamado futbolista. Sin duda, una de las mejores películas de fútbol para acompañar el Mundial.

El penalti más largo del mundo (2005)

Protagonizada por un Fernando Tejero, El penalti más largo del mundo es una simpática cinta en la que el actor de Aquí no hay quien viva da vida a Fernando, un reponedor de supermercado y portero suplente de un equipo de tercera regional.

Diamantes negros (2013)

Dirigida por el español Miguel Alcantud, Diamantes negros cuenta la historia de dos amigos de Mali, Amadou y Moussa, quienes aceptan la invitación para jugar en un equipo de fútbol en Madrid. Una oportunidad que desemboca en un mundo de sombras cuando ambos protagonistas inician una gira por todo el país.

Futbolín (Metegol) (2013)

La primera película de animación argentina en 3D se convirtió en un pequeño éxito tras su estreno en 2013. Una cinta para adultos y mayores que experimentarán el valor del amor y la amistad a través de los ojos del tímido Amadeo, un niño que debe enfrentarse en el campo de fútbol a un temido jugador apodado “El crack”.

¿Cuáles son para ti las mejores películas de fútbol de la historia?