Ya es Navidad en la cartelera de la semana

Una propuesta feminista o el gruñón más verde de la Navidad se cuelan entre los lanzamientos de una cartelera de la semana de lo más variada.

Todas las películas comentadas se estrenan en España el viernes, 30 de noviembre.

Viudas

El movimiento feminista ha sido trasladado a una gran pantalla cada vez más plagado de superproducciones encabezadas por un reparto femenino. El último ejemplo es Viudas, adaptación de la miniserie británica homónimo estrenada en 1983 y que en esta ocasión traslada a Chicago la cruzada de cuatro mujeres viudas que, dispuestas a cobrarse las deudas dejadas por sus maridos fallecidos, se enfrentan a un destino lleno de obstáculos a fin de poder crear su propia idea de un mundo perfecto. Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodríguez y Cynthia Erivo son las cuatro viudas protagonistas al servicio de Steve McQueen, director de la intensa Animales Nocturnos.

El Grinch

Dieciocho años después de la adaptación en imagen real protagonizada por Jim Carrey, El Grinch, famoso personaje creado por el escritor infantil Dr. Seuss regresa a la gran pantalla de la mano del estudio Animation, artífices de las sagas de Gru y Mascotas. Una aventura que vuelve a trasladarnos a Villa Quién, población que este año decide celebrar una Navidad aún más esplendorosa a pesar de los intentos del famoso y huraño El Grinch por robar la fiesta más famosa del año. Uno de los estrenos más esperados de la cartelera de la semana en España tras su éxito al otro lado del Atlántico.

Durante la Tormenta

Los viajes en el tiempo siempre han supuesto una gran fascinación en el mundo de la ficción, y el estreno español más ambicioso de la cartelera de la semana se basa en este recurso para crear una historia cuanto menos curiosa. Bajo la batuta del director Oriol Paulo, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Chino Darín protagonizan esta odisea tejida entre dos épocas conectadas a través de una brecha temporal descubierta por una madre felizmente casada que ayuda al joven que vivió en su misma casa 25 años antes. Un thriller de ciencia ficción cuyo nudo tiene lugar cuando ambas conexiones provocan que la protagonista y sus acciones desemboquen en un mundo actual donde su hija nunca llegó a existir.

Relacionado:   Personajes de Los Increíbles 2

El Amor Menos pensado

Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan esta comedia romántica llegada desde Argentina y dirigida por Juan Vera. Una historia marcada por el divorcio de Marcos y Ana, un matrimonio que decide separarse después de 25 años para descubrir que la ansiada soltería no es tan buena como la pintan. Irónica y correcta, El Amor Menos pensado llega para concienciar a aquellos amantes en plena crisis existencial.

El Hombre que Inventó la Navidad

A pesar de ser uno de los escritores más leídos de la historia, el inglés Charles Dickens vivió una de sus etapas económicas más alarmantes justo antes de la creación de su obra más famosa. A través de la creación de Cuento de Navidad, historia que contaba como protagonista con aquel avaro Mr. Scroodge que rechazaba la Navidad, asistimos a la vida y obra de un Dickens interpretado por Dan Stevens a quien secundan veteranos como Christopher Plummer o Jonathan Pryce.

¿Con cuál de los estrenos de la cartelera de la semana te quedas?