Vuelve Orange is the new black

(Atención spoilers)

La llegada del verano supone el regreso de viejas costumbres: ir más a la playa, dormir con aire acondicionado, sucumbir a las terracitas y, también, esperar la sexta temporada de Orange is the new black, la serie creada por Jenji Kohan y basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman.

Uno de los estrenos de series más esperados del verano llegará tanto a Netflix como Movistar+ el próximo 27 de julio, pero ¿qué podemos esperar del nuevo asalto de las chicas de Litchfield?

Para quienes sean fans de la serie, muchos recordaréis cómo terminó la quinta temporada. Tras el casamiento de Piper (Taylor Schilling) y Alex (Laura Prepon), algunas de las reclusas de la prisión más famosa de la televisión actual eran trasladadas a otras cárceles en mitad del caos provocado por las fuerzas de seguridad que irrumpían en la barricada formada desde hacía varios capítulos.

Un final de lo más tenso cuya continuación se ha convertido en un misterio para todos, especialmente tras la aparición de un último vídeo en el que Litchfield aparece totalmente destrozada mientras puede verse un autobús carcelario arrancar. Un avance que coincidió con un tweet de la creadora de la serie, Jenji Kohan, el cual decía “Bye, bye Litchfield”. ¿Quiere decir esto que asistiremos a la primera temporada ambientada por completo fuera de la prisión? ¿Quizás en otra?

Las conjeturas son muchas, si bien esta temporada parece venir de lo más cargada según palabras de la actriz Danielle Brooks: “Vais a ver a todas las chicas tratando de descubrir cómo salir de ese agujero que han creado. ¿Quién es leal a quién? ¿Quién va por su cuenta? ¿Quién tiene como motivación un deseo individual de salir de prisión? ¿Quién miente y quién dice la verdad? Todas esas cosas saldrán a la luz esta temporada”, afirmaba Brooks, quien interpreta a la enérgica Taystee en la ficción de Netflix.

Relacionado:   Descubre qué series vuelven en 2019

Lo que sí está claro es que la sexta temporada de Orange is the new black continuará con el mismo tono oscuro que definió la anterior, motivada por un motín organizado por las chicas de Litchfield tras la muerte de Poussey, uno de los personajes más queridos de la serie.

Convertida en una de las series más queridas de Netflix tras su estreno en 2013, Orange is the new black ha sido nominada a lo largo de estos cinco años a 16 premios Emmy, de los cuales ha ganado 4. Un espacio que comenzó decantándose más por el lado cómico hasta que un reajuste en la categoría de los Emmy obligó a la serie a inclinarse por una vertiente dramática que sus creadores han sabido explotar durante su última temporada.  Además ha servido de inspiración a series de gran éxito como la española “Vis a Vis”

El verano está lleno de nuevas experiencias y nuevos estrenos de series, pero si hay uno esperado, ese es el de la sexta temporada de Orange is the new black, la cual estamos seguros dará mucho de qué hablar durante las próximas semanas.

¿Te vas a perder el nuevo asalto de tu serie favorita? ¿Qué crees que ocurrirá en esta nueva temporada?