Las películas españolas que se estrenarán este 2019

Los amantes del cine patrio encontrarás en las siguientes películas españolas que se estrenarán este 2019 la mejor excusa para sucumbir a nuevas y geniales historias tanto en una sala como, sí, en Netflix.

Taxi a Gibraltar

En un momento en el que el Brexit puede suponer una amenaza para Gibraltar, el realizador Alejo Flash prefiere tomarse con humor la situación gracias a esta comedia que se estrenará el próximo mes de marzo para mayor brillo del actor Dani Rovira. El intérprete de Ocho apellidos vascos protagoniza esta cinta en la que se verá acompañado por los actores Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson, tres personajes que inician una aventura siguiendo la promesa de un cargamento de oro hasta los rincones más secretos de la mítica zona del Peñón. Una de las comedias de la temporada, sin duda.

Fecha de estreno: 15 de marzo.

Dolor y gloria

La película española más esperada de 2019 viene firmada, como era de esperar, por Pedro Almodóvar, quien regresa en marzo con esta cinta personal y con varios tintes autobiográficos. Una nueva obra en la que Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un director de cine que analiza gran parte de su vida y obra durante el ocaso de su trayectoria. Un personaje cuya historia descubrimos a través de su infancia en un pueblo valenciano, sus primeros años en Madrid, su primer amor, o la escritura como terapia para silenciar sus demonios. Un nuevo episodio del universo Almodóvar en el que Banderas estará acompañado por Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano o Rosalía, cantante que a pesar de sus pocos minutos en pantalla tendrá tiempo para brillar entonando la mítica “A tu vera” junto a Cruz.

Fecha de estreno: 22 de marzo.

¿Qué te juegas?

Otra de las comedias de esta temporada será ¿Qué te juegas?, cinta firmada por Inés de León y protagonizada por Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca. Un trío protagonista formado por Roberto y Daniela, los ricos herederos de la empresa Allende Salazar, y una monologuista llamada Isabel de la que ambos hermanos quedan enamorados. Un cocktail explosivo al que cabe añadir la presencia de un chamán como maestro espiritual o dos aspirantes a actores embarcados en una singular aventura.

Fecha de estreno: 29 de marzo.

La pequeña Suiza

Tratando de repetir el patrón de “comedia ambientada en el País Vasco” que tan bien le fue a Ocho apellidos vascos, La pequeña Suiza es una comedia ambientada en un pequeño pueblo perdido en las montañas vascas llamado Tellería que, tras 700 años de silencio, trata de unirse al resto del País Vasco. Sin embargo, la negativa del gobierno, coincidiendo con un inesperado hallazgo en el santuario del pueblo, llevará a sus protagonista a solicitar su anexión a un nuevo país. En concreto, a Suiza. Maggie Civantos, recién salida de Vis a vis, protagoniza esta comedia junto a Jon Plazaola e Ingrid García Jonsson. Firma Kepa Sojo.

Fecha de estreno: 29 de abril.

Los Japón

La globalización y la fusión de culturas encuentra en el pueblo sevillano de Coria del Río el mejor cruce entre Oriente y Occidente. Un escenario aprovechado por el director Álvaro Díaz Lorenzo a la hora de dar vida a Los Japón, una comedia protagonizada por Dani Rovira y María León destinada a convertirse en uno de los éxitos del verano. Una historia que gira en torno a Paco Japón, heredero del antiguo emperador japonés que en 1614 llegó hasta este curioso pueblo andaluz y cuyo descubrimiento empujará, tanto a Paco como a su esposa, a mudarse a un gigante nipón en el que deberán acostumbrarse a desempeñar su nuevo papel como monarcas reales.

Relacionado:   Llega la cartelera de la semana más fantástica de noviembre

Fecha de estreno: 28 de junio.

Mientras dure la guerra

Desde el estreno de Regresión en 2015, poco sabíamos del próximo proyecto de Alejandro Amenábar. Por suerte, el realizador de Los otros o Mar adentro regresa al calendero este 2019 con Mientras dure la guerra, cuyo gran protagonista será el escritor de la generación del 98 Miguel de Unamuno, interpretado anteriormente en teatro por José Luís Gómez y cuya encarnación, en este caso, recae en Karra Elejalde. Un biopic que nos traslada a la Universidad de Salamanca en 1936, año en el que el famoso escritor apoyó el golpe de estado militar ganándose la destitución como rector de la universidad por parte del gobierno republicano. Un tenso episodio marcado por el enfrentamiento entre Unamuno y José Millán-Astray, fundador de la legión aquí interpretado por Eduard Fernández. Por el momento, la fecha de estreno no ha sido confirmada, aunque los rumores apuntan a septiembre como mes en el que podremos disfrutar de esta nueva historia. Sin duda, una de las películas españolas más esperadas de 2019.

Madre

En la inminente edición de los Óscar, Roma no es la única candidata con sabor latino aspirante a rascar más de un premio. De hecho, el corto del madrileño Rodrigo Sorogoyen, Madre, podría conseguir el Óscar a Mejor Cortometraje en la próxima gala. Un corto multipremiado en diversos festivales que narra la historia de Elena, una madre que pierde a su hijo en una playa francesa. Una cruda historia que el propio Sorogoyen se ha permitido estirar hasta convertir en un largometraje que llegará en algún momento de 2019, ya que aún no hay una fecha de estreno confirmada. Un nuevo episodio en el que podremos continuar la historia de la Elena interpretada por Marta Nieto instalada en la playa en la que todo comenzó.

A pesar de todo

Cuatro actrices de la talla de Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta se reúnen en esta película en la que interpretan a cuatro hermanas totalmente opuestas entre sí que volverán a reencontrarse durante el funeral de su madre Carmen en Madrid. Una cinta que será estrenada en algún momento del año en Netflix, plataforma a la que ya conviene referirse cuando se trata de repasar las películas españolas de 2019 más esperadas.

Por el momento, no hay fecha de estreno confirmado para esta comedia dramática.