Disfruta este verano en el cine con los estrenos de estas películas para niños

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Fecha de estreno: 13 de julio

Tras dos exitosas entregas, un tercer asalto de la familia más monstruosa de la actualidad llega para regalar un descanso al conde Drácula. Acompañado por su hija Mavis, su yerno Johnny, su nieto Dennis, el Hombre Lobo o la Momia, la pandilla se embarca en un crucero en el que Drácula termina enamorándose de una misteriosa mujer llamada Ericka, hija de Van Helsing, el enemigo mortal del conde de Transilvania. Una de las películas para niños más esperadas del verano, la cual ahonda en la diversidad y en la unidad familiar, cuenta en su versión española con las voces de actores tan consagrados como Santiago Segura, Macarena García, Cristina Castaño o Alaska.

Los Increíbles 2

Fecha de estreno en España: 3 de agosto

Tras el éxito que supuso la primera entrega de Los Increíbles en 2004, los magos de Pixar han vuelto a la carga catorce años después con el estreno de una secuela que a estas alturas ya ha superado en taquilla las cifras de su predecesora. Influenciada por un feminismo que otorga un mayor protagonismo a Helen Parr alias Elasti-girl, la nueva trama de esta peculiar familia sigue los pasos de la madre de la familia, esta vez enfrentada a un misterioso personaje dispuesto a ilegalizar la actividad de los superhéroes para siempre. Alabada por la crítica, Los Increíbles 2 es la cinta animada más esperada del verano y una de las películas para niños (y adultos) más exitosas del año.

Los Futbolísticos

Fecha de estreno en España: 24 de agosto

Relacionado:   Crítica de “La Noche de Halloween” (o cómo resurgir una saga mítica)

Entre las propuestas de películas para niños de este verano también hay alguna otra cinta en imagen real, y una de las más esperadas es Los Futbolísticos. Una entrañable cinta que cuenta la historia de Pakete, Camuñas o Angustias, integrantes del equipo Soto Alto Fútbol Club quienes, junto con el resto de miembros, se proponen ganar los dos próximos partidos antes de que la asociación de padres y madres decida suspender al club. La película está protagonizada por algunos de los grandes pesos pesados de la escena española actual, entre ellos Carmen Ruíz, Joaquín Reyes o Toni Acosta.

Christopher Robin

Fecha de estreno en España: 31 de agosto

¿Recordáis la famosa serie de Winnie The Pooh? ¿De Piglet, Igor o Tigger? Bien, pues todos los personajes favoritos de tu infancia regresan en una cinta en imagen real producida por Disney para mayor lucimiento de aquel niño llamado Christopher Robin, que en esta cinta es un hombre adulto interpretado por Ewan McGregor. Un protagonista aturdido y perdido en la vida adulta que volverá a reencontrarse con sus viejos amigos del Bosque de los Cien Acres. Personajes ya míticos que llegan al mundo real para recordarle a Christopher aquel niño alegre y cariñoso que compartía largas charlas con un oso de peluche bajo los árboles.

¿Cuál de estas películas para niños irás a ver al cine durante los meses de verano?