Actores de Friends: antes y ahora 14 años más tarde

Jennifer Aniston

La adorable Rachel Green interpretada por Aniston se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie estrenada en 1994. Quizás ese fue el motivo por el que la actriz terminó saltando de forma espectacular al mundo del cine con comedias como Y entonces llegó ella, Como Dios o Somos los Miller. Aniston también ha sido noticia durante los últimos años por su agitada vida sentimental, desde su sonada boda con Brad Pitt en el año 2000 hasta su reciente divorcio del también actor Justin Theroux.

Courteney Cox

Maniática, perfeccionista, pero igualmente adorable, Monica Geller es uno de los personajes más icónicos de la serie Friends gracias al buenhacer de la actriz Courteney Cox. Famosa por la serie estrenada en 1994 que la dio a conocer en todo el mundo, Cox se consolidó como actriz de cine participando en las cuatro entregas de la saga Scream de las cuales la última fue estrenada en 2011. Hasta 2015, Cox fue la estrella principal de la sitcom Cougar Town, por la cual fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

Lisa Kudrow

Phoebe Buffay siempre vivió en un mundo aparte: despistada, confiada y demasiado hippie, la cantante del grupo debe mucho a la actriz Lisa Kudrow. O, quizás, Kudrow a ella. La vena cómica que destiló la intérprete a lo largo de los 10 años de emisión de Friends no solo le valió su intervención en cintas cómicas como Una terapia peligrosa o Lucky Numbers, sino también un papel protagonista en la serie The comeback, sitcom estrenada en 2005 y quizás algo infravalorada en su momento. Durante los últimos años, Kudrow ha participado en cintas como La chica del tren o doblando a uno de los personajes de la cinta de animación El bebé jefazo.

Relacionado:   Disney confirma The Mandalorian, nueva serie de Star Wars para su canal en streaming

Matt LeBlanc

El actor encargado de interpretar a Joey, ese eterno candidato a actor que se llevaba a todas las chicas de calle y le costaba algo razonar consiguió tal éxito con su papel que obtuvo un spin-off propio, Joey, entre 2004 y 2006. A pesar del escaso éxito del experimento, LeBlanc es uno de los actores de Friends que más éxito ha tenido, especialmente en televisión: desde Episodes, serie inspirada en su vida por la que ganó el Globo de Oro, hasta la serie de CBS Man with a plan que se emite desde 2016.

David Schwimmer

El hermano de Mónica y eterno amor de Rachel, Ross Geller, fue interpretado por David Schwimmer, actor que consiguió reinventarse tras el desenlace de la serie atreviéndose con los escenarios de Broadway. En lo que respecta a la pequeña pantalla, Schwimmer fue nominado al Emmy a Mejor Actor Secundario de Miniserie por su papel del abogado Robert Kardashian en la primera temporada de American Crime Story de Ryan Murphy.

Matthew Perry

El marido de Mónica, Chandler Bing, fue uno de los personajes más queridos de Friends. Un tipo al que todo querríamos como amigo interpretado y al que dio vida Perry, actor que tras participar en diversas comedias románticas de bajo presupuesto decidió continuar produciendo, escribiendo e interpretando para la pequeña pantalla. Su más reciente proyecto ha sido la serie de CBS The Odd Couple, en la que interpreta a Oscar Madison.

¿Sabías cómo les habían ido a los protagonistas de Friends?