Disney confirma The Mandalorian, nueva serie de Star Wars para su canal en streaming

En una galaxia muy, muy lejana

Tras la adquisición de la marca Star Wars por parte de Disney, la factoría de animación no ha dudado ni un segundo en sacar el máximo partido a su gallina de los huevos de oro: además de la nueva trilogía iniciada por El despertar de la Fuerza, cabe añadir los diferentes spin-off inspirados en las aventuras de Jyn Erso o Han Solo y un último lanzamiento que acompañará el estreno de Disney +, el gigante streaming que la propia casa lanzará en algún momento de 2019.

Bajo el nombre de The Mandalorian, la nueva serie de Disney inspirada en Star Wars se convierte en uno de los proyectos más excitantes para el fandom de la saga cinematográfica más rentable de la historia.

The Mandalorian: historia de un justiciero

The Mandalorian hace referencia al planeta Mandalore, el mismo que engendró las armaduras de dos de los personajes más icónicos de Star Wars: el famoso cazarrecompensas Boba Fett y su padre, Jango Fett. Dos viejos conocidos que en esta ocasión ceden el protagonismo a un nuevo justiciero bajo cuya armadura se esconde el actor Pedro Pascal, famoso por su participación en Narcos (como el agente Javier Peña) o Juego de tronos (Oberyn Martell “La Víbora Roja”)

A Pascal le acompañarán la estrella de cine de acción Gina Carano, vista anteriormente en cintas como Deadpool, Bryce Dallas Howard, Taika Waititi, Rick Famuyiw y Deborah Chow bajo la batuta de Dave Filoni, director de algunos de los episodios de la saga Star Wars: The Clone Wars a partir de un guión de Jon Favreau, asiduo de Disney tras dirigir las versiones en imagen real de El libro de la selva y El rey león.

Relacionado:   Los mejores villanos de las series actuales

Un proyecto de lo más ambicioso que suma aún más madera a un universo Star Wars del que aún nos queda mucho, mucho por ver.

Un nuevo filón

A esperas de un episodio IX que llegará a las pantallas en diciembre de 2019 y una futura saga que se desvincularía por completo de la saga Skywalker, Disney pretende convertir su canal en streaming en el mejor escaparate para lanzar nuevas historias inspiradas en la saga galáctica.

De hecho, a pocas semanas de confirmar la gestación de The Mandalorian, cuyo rodaje apenas ha comenzado, la factoría anunció la creación de otra serie a modo de precuela inspirada en Cassian Andor, personaje visto en Rogue One y protagonizado por Diego Luna.

Un actor que volverá a meterse en la piel del personaje para protagonizar esta nueva aventura que nos llevará por algunos de los rincones más inexplorados del mundo que todos conocimos gracias a personajes como Darth Vader o Luke Skywalker.

¿Te gustaría ver la nueva serie de Star Wars que Disney lanzará en su canal streaming el próximo año?