Seriéfilo resolvemos el gran dilema de 2019: ¿Netflix o HBO?

En un mundo en el que el acceso a series, películas y todo tipo de contenido es más inmediato que nunca, decidirse entre Netflix o HBO como plataforma para 2019 se convierte en un dilema que resolvemos en la siguiente comparativa.

Características de Netflix

Precio: Básico (7,99 euros), Estándar (10,99 euros), Premium (13,99 euros) y Ultra (16,99 euros). El precio depende, especialmente, del número de pantallas y disponibilidad en calidad Ultra HD (los dos de precio más elevado)
• Ofrece un mes de prueba gratuita.
Calidad: Digital, HD y 4K, siempre dependiendo del plan y el título a escoger.
Soportes: Chromecast, Apple TV, Playstation, Wii, Xbox, Smart TV (Samsung, LG, Panasonic, Philips, Sharp, Sony, Toshiba) y algunos reproductores de BlueRay
Programas originales más populares: Narcos, Stranger things, Orange is the new black, House of cards, The Haunting of hill house. Salvo que tengan un contrato exclusivo con Movistar +, todos los programas están disponibles al mismo tiempo que su estreno en Estados Unidos.
• Permite la conexión de un número de dispositivos ilimitados.
Conexiones simultáneas: hasta 4, dependiendo del plan contratado.
Conexiones mínimas: 3Mbps, 5Mbps (HD) y 25Mbps (4K).
Aplicaciones: iOS, Android y Windows Phone.

Características de HBO

Precio: 7,99 euros.
• Ofrece un mes de prueba gratuita.
Calidad: HD.
Soportes: Chromecast, Apple TV, Playstation, Wii, Xbox, Smart TV (Samsung).
Programas originales más populares: Juego deTtronos, El Cuento de la Criada, The Wire, Westworld, Big little lies. A diferencia de Netflix, los programas suelen emitir un nuevo capítulo semanalmente y no están disponibles de forma simultánea.
• Permite la conexión de un número de hasta 5 dispositivos registrados.
Conexiones simultáneas: 2.
Conexiones mínimas: 8Mbps.
Aplicaciones: iOS y Android.

Relacionado:   Vuelve Orange is the new black

¿Netflix o HBO?

A la hora de decidirse entre Netflix o HBO, todo depende, en primer lugar, del presupuesto que quieras pagar, si bien Netflix facilita la “repartición de gastos” al compartir un plan con otras personas.

El contenido es otro aspecto a tener en cuenta, especialmente cuando ambas plataformas se reparten gran parte del pastel televisivo actual, con propuestas como Juego de Tronos, gran joya de la corona HBO, o Stranger Things, por ejemplo, en Netflix. Ésta última en concreto no solo apuesta por contenidos estadounidenses traducidos a otros idiomas, sino que intercambia series de todos los países del mundo, por lo que las propuestas son mucho más variadas.

Si bien HBO es más limitada, ambas ofrecen una amplia variedad de series, películas y material para los más pequeños, disputándose el trono del “streaming” en un tiempo en el que la posibilidad de elegir o la inmediatez se han convertido en la nueva forma de un entretenimiento que ha llegado a todos los hogares y dispositivos para quedarse.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Netflix o HBO?