Todas las series de abogados que merece la pena ver

The Good Wife

A pesar de su tímido estreno hace ya casi diez años, The good wife se ha consolidado no solo como una de las mejores series de abogados, sino como una de las ficciones más sobresalientes de la pequeña pantalla. Una historia cuyo peso recae sobre Alicia Florrick (interpretada por una brillante Juliana Margulies), una esposa devota que, tras descubrir que su marido, un fiscal de Illinois, ha sido condenado a prisión e infiel en múltiples ocasiones, decidirá volver a ejercer la abogacía a fin de poder sacar adelante a su familia. Además, la serie relaciona diversos temás de actualidad con las propias tramás judiciales, por lo que el resultado queda redondo.

Cómo Defender a un Asesino

Tras una quinta temporada recién estrenada en Netflix, Cómo defender a un asesino continúa consolidándose como una de las mejores series de abogados gracias al buenhacer de sus actores y unas tramás de lo más consistentes. La serie está protagonizada por una soberbia Viola Davis en el papel de Annalise Keating, una profesora de Derecho de la Universidad de Filadelfia que termina viéndose envuelta en un complot de asesinato con diferentes alumnos de su clase. Si bien las dos primeras temporadas son las más sobresalientes, la serie avanza a un ritmo in crescendo adictivo, donde todo sucede más rápido de lo que piensas.

Ally McBeal

Un clásico entre las mejores series de abogados de la historia, Ally McBeal sigue resultando una ficción atemporal a pesar de su estreno allá por 1997. Una serie creada por David E. Kelley (Big Little Lies) cuya gran protagonista es la abogada interpretada por Calista Flockhart, una joven soñadora y neurótica que termina trabajando en el mismo buffete de abogados que su ex-novio, ahora casado con una mujer que también trabaja en el mismo lugar. Amenizada por las canciones que encumbraron a Vonda Shepard y dio a conocer a otras actrices como Lucy Liu, Ally McBeal continúa resultando tan fresca y ligera como el primer día.

Relacionado:   La casa de las flores: 6 motivos para ver la comedia del verano

Suits

También conocida en España como La clave del éxito, Suits se emitió desde 2011 a 2016 dejando un poso que ha seguido enganchando a nuevos espectadores hasta día de hoy. Centrada en los límites de la legalidad, la serie cuenta como protagonista con Michael Ross, un joven rebelde que decide contratar al mejor abogado de Manhattan a fin de conseguir todos sus objetivos, aunque aún no haya terminado la carrera de derecho. Protagonizada por Patrick J. Adams y Gabriel Macht, la serie alcanzó mayor popularidad durante los últimos meses gracias a la participación de la actual esposa del Príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, como protagonista femenina.

Better Call Saul

No todos los spin-off resultan buenos, pero en el caso de Better Call Saul, sus cuatro temporadas confirman la calidad de una serie nacida a partir del éxito de una de las mejores series de la historia: Breaking Bad. Interpretado por Bob Odenkirk, Saul Goodman es un abogado con un humor políticamente incorrecto y una red de contactos de lo más pintoresca enzarzado en diferentes situaciones durante los seis años precedentes a su encuentro con el famoso Walter White.

¿Cuáles son para ti las mejores series de abogados que has visto?