Las mejores películas de brujas para ver en Halloween

Las brujas de Eastwick

Si bien no supone en sí misma una cinta de terror, Las brujas de Eastwick puede convertirse en una buena opción para endulzar la noche más terrorífica del año. Estrenada en 1987 y dirigida por George Miller, esta comedia fantástica cuenta como protagonistas como Jane, Sukie y Alexandra, tres brujas interpretadas por Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Cher respectivamente. Compañeras que, hartas de esperar al hombre perfecto, no tardarán en sucumbir a los encantos del misterioso recién llegado Daryl van Horne, interpretado por Jack Nicholson.

El proyecto de la bruja de Blair

1999 fue un gran año para el cine de terror, especialmente gracias a cintas como El proyecto de la bruja de Blair, documental de bajo presupuesto que terminó convirtiéndose en un taquillazo. Piedra angular del género conocido como“found footage”, esta historia basada en hechos reales aprovechó el material encontrado en la cámara de vídeo de 3 jóvenes que, en 1994, se adentraron en los bosques de Maryland buscando a la bruja de Blair, un personaje alimentado por numerosas leyendas, hasta desaparecer por completo en mitad de la oscuridad. Sin duda, una de las películas de brujas para ver en Halloween más recomendables.

La bruja

Alabada por la crítica tras su estreno en 2015, especialmente gracias a un Robert Eggers galardonado con el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance, La bruja se apoya en una factura técnica austera para causar verdaderos momentos de impacto. Una trama que nos traslada a 1630, año en el que un matrimonio de colonos ingleses ve desaparecer a su hijo y arruinarse sus cosechas a causa de una leyenda que mora en los bosques junto a los que viven: la presencia de una bruja capaz de invocar el mal con la mayor facilidad. Miedo, pero del de verdad.

Relacionado:   Superlópez aterriza en la Cartelera de la semana

Suspiria

Llegada desde Italia de mano de uno de sus directores más ilustres, el visionario Dario Argento, Suspiria se ha convertido con el tiempo en un clásico de culto que debe gran parte de su potencial a la atmósfera agónica de la historia. Protagonizada por Jessica Harper, la trama narra la llegada de una joven a una exclusiva academia en la que recientemente ha sido asesinada una de las alumnas. Una de las mejores películas de brujas para ver Halloween se convierte en la opción más original para una noche terrorífica.

El retorno de las brujas

Tres brujas sentenciadas en Salem en el siglo XVII fueron convertidas en gatos negros por un niño para terminar reviviendo como humanas en plenos años 90. El problema ahora será formular el conjuro que les permite conseguir la eterna juventud antes del amanecer. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy se convierten en las tres estrellas de esta cinta Disney que, al igual que Las brujas de Eastwick, puede convertirse en el perfecto “appetizer” cómico antes de sucumbir a cintas mucho más terroríficas durante la noche del 31 de octubre.

¿Con cuál de estas mejores películas de brujas para Halloween te quedas?