La cartelera de la semana celebra Halloween

La noche de Halloween

En 1978, el estreno de Halloween, primera entrega de una extensa saga de terror lanzó al estrellato a una joven Jamie Lee Curtis en el mítico papel de Laurie Strode. Cuarenta años después, la última entrega, La noche de Halloween, llega a las pantallas para contarnos el enfrentamiento final entre Strode y el malvado asesino enmascarado Michael Myers. El plato fuerte de la cartelera de la semana llegará el próximo 26 de octubre a las pantallas españolas tras haber arrasado durante su primer fin de semana en Estados Unidos al amasar 77 millones de dólares. Un dato que confirma el buen estado del cine de terror tras el éxito de cintas como las de la saga The Conjuring o It.

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Tras el éxito de la primera entrega en 2015, la secuela de Pesadillas, cinta basada en los famosos libros de terror de R.L. Stine con los que muchos crecimos regresa para caldear la cuenta atrás para Halloween. Dirigida por Ari Sandel y protagonizada por los desconocidos Madison Iseman y Wendi McLendon-Covey acompañando a la gran estrella, Jack Black, la fantasía de terror nos traslada a la población de Wardenclyffe, donde dos niños abren el libro Haunted Halloween sin prever todas las leyendas y personajes que esta encierra.

Quién te cantará

Alabada por la crítica tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, Quién te cantará no solo sirve para deleitar al espectador con el turbador estilo del director Carlos Vermut, sino para devolvernos a Najwa Nimri al frente de una producción cuyo papel casa a la perfección con su trayectoria. En la cinta, Nimri interpreta a Lila Cassen, una exitosa cantante de los 90 que tras caer en el olvido es recatada por una madre atormentada, Violeta, quien en su intento por huir de su conflictiva hija se refugia cantando viejas canciones de Cassen en un karaoke. Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina secundan a Nimri en una de las cintas españolas de la temporada.

Relacionado:   Los ganadores de todas las categorías de los Globos de Oro 2019

El fotógrafo de Mauthausen

Dirigida por Mar Targarona, El fotógrafo de Mauthausen llega para revelarnos uno de los episodios más inexplorador del Holocausto nazi a través de los ojos de Francesc Boix, un preso del campo de concentración de Mauthausen que trabaja en el laboratorio fotográfico donde se revelan diferentes instantáneas que retratan la crueldad del sistema nazi desde su propia raíz. Fotografías que tras ser filtrados sirvieron para justificar las acusaciones de altos cargos del ejército nazi. Una película que sirve para el total lucimiento de Mario Casas, protagonista absoluto de la cinta.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Llegada desde Reino Unido, esta adaptación de la novela homónima de Annie Barrows y Mary Ann Shaffer nos traslada a 1946, año en el que una joven escritora llamada Juliet Ashton se refugia en Guernsey Island, un misterioso lugar en el que se propone escribir un libro basado en los diversos testimonios de unos habitantes azotados por el efecto de la Segunda Guerra Mundial. Lily James se convierte en la actriz protagonista de esta cinta dirigida por Mike Newell.

¿Cuál es tu película de la cartelera de la semana más esperada?