Llega la cartelera de la semana más fantástica de noviembre

El estreno de la secuela de Animales fantásticos se convierte en el plato fuerte de la cartelera de la semana.

Coldplay: A head full of dreams (14 de noviembre9

Los amantes de la banda británica Coldplay estáis de suerte, ya que el próximo miércoles llega a las carteleras el documental filmado por Mat Whitecross, realizador de algunos de los videoclips más icónicos del grupo liderado por Chris Martin y encargado de recorrer la trayectoria de Coldplay durante los últimos veinte años a través de diversas grabaciones, videos o reportajes grabados en el backstage durante los años 2016 y 2017. Toda una gozada para los fans de la que es una de las bandas más influyentes del milenio.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (16 de noviembre)

Tras el éxito de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en 2016, Warner Bros volvió a encargar a J.K. Rowling el guion de la segunda entrega de la saga nacida de un simple bestiario y convertida en una digna heredera de las cintas de Harry Potter. Una nueva aventura en la que Newt Scammander (Eddie Redmayne) será reclutado por su antiguo maestro Albus Dumbledore (Jude Law) para enfrentarse al perverso Grindelwald (Johnny Depp), un hechicero que tratará de alzar a todos los magos purasangre por encima de un mundo mágico en peligro. A modo de precuela de los acontecimientos que conocimos en Harry Potter y la piedra filosofal, David Yates impulsa una de las cintas más esperadas del otoño.

Colette (16 de noviembre)

Dicen que la francesa Sidonie-Gabrielle Colette fue una mujer y escritora adelantada a su época, especialmente gracias al componente sexual de sus obras o al revuelo que ocasionó su novela Gigi, publicada en 1944 y adaptada al cine catorce años después. Una vida tan apasionante como polémica que ha sido trasladada en el biopic realizado por Wash Westmoreland y protagonizado por Keira Knightley, actriz cuya encarnación de Colette podría colar su nombre en las quinielas de premios de la temporada. La mejor excusa para adentrarse en el esplendor del París de los años 20 y la vida de una de las mujeres más visionarias de su tiempo.

Relacionado:   Las 10 mejores películas de fútbol

Malos tiempos en El Royale (16 de noviembre)

Concebida a modo de thriller con buenas dosis de comedia negra, Malos tiempos en El Royale se ambienta en este hotel ubicado en el lago Tahoe, entre Nevada y California, lugar al que llegan siete desconocidos que a lo largo de una noche infernal deberán ceder a la redención si no quieren acabar muertos. Drew Goddard se pone al frente de esta curiosa cinta protagonizada por dos pesos pesados como son Chris Hemsworth, Dakota Johnson o el veterano Jeff Bridges.

El desentierro (16 de noviembre)

El lanzamiento español más esperado de la cartelera de la semana está protagonizado por el gran Leonardo Sbaraglia en el papel de Jordi, un hombre llegado de a una población levantina en la que se celebra el funeral de un famoso Conseller. La aparición de una mujer albanesa le hará replantearse su pasado y comenzar a investigar las razones que llevaron a su padre, Pau, a desaparecer, aunque todo el mundo le haya dado por muerto. Nacho Ruipérez dirige este thriller en el que también participan los actores Michel Noher o Jan Cornet.

¿Cuál es tu película de la cartelera de la semana más esperada?