Superlópez aterriza en la Cartelera de la semana

Todas las películas comentadas se estrenan el próximo viernes, 23 de noviembre.

Superlópez

Basada en el famoso cómic de Jan, Superlópez llega a las pantallas en imagen real bajo los rasgos de Dani Rovira, actor que interpreta a Juán López, superhéroe llegado del planeta Chitón que compagina su trabajo de oficina con una vida secreta como salvador mundial. Una faceta que puede verse en peligro tras la aparición de Luisa, un antiguo amor de instituto, al mismo tiempo que el malvado Skorba amenaza con poner fin a su plata original. A Rovira le acompañan pesos pesados de la escena española como Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú o Gonzalo de Castro.

Kin

Dirigida por los hermanos Jonathan y Josh Baker, Kin apuesta por convertirse en una de esas películas curiosas que resulta una amalgama de influencias y géneros que defiende lo mejor que puede. Una historia futurista protagonizada por un ex-convicto quien, acompañado por su hermano adoptado, deciden escapar armados con una misteriosa arma que ansía un criminal con quienes mantienen cuentas pendientes. Jack Reynor, Myles Truitt y James Franco como malo malísimo protagonizan este thriller modesto.

El veredicto (La ley del menor)

Protagonizada por dos astros de la actuación como son Emma Thompson y Stanley Tucci, El veredicto es un drama made in England que narra la historia de Fiona Maye, una jueza del Tribunal Supremo que atraviese una crisis matrimonial que se aviva con la llegada del caso de Adan, un joven que padece leucemia y se niega a recibir una transfusión de sangre al ser testigo de Jehová. Si bien la trama recuerda mucho a la española Camino, podemos estar hablando de uno de los dramas del año. Firma Richard Eyre, autor de cintas como Diario de un escándalo o Iris.

Relacionado:   Cartelera de la semana

La noche de 12 años

Llegada desde Uruguay, La noche de 12 años nos traslada a 1973, año en el que el país sudamericano vivía las cruentas consecuencias de la dictadura militar. Un marco de tensión que encierra el horripilante suceso de tres presos Tupamaros, entre ellos un futuro presidente de Uruguay como Pepe Mújica, que son aislados en una diminuta celda durante 12 años. Un oscuro episodio abordado por Álvaro Brechner y protagonizado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. El trío perfecto para una película que ya ha levantado ovaciones entre una crítica que la catapulta al olimpo bajo adjetivos como “audaz”, “rigurosa” y “dura”.

A la sombra de Kennedy

Si bien han sido muchas las producciones que han abordado la vida y muerte de Kennedy, poco se había visto en pantalla sobre Lyndon B. Johnson, el encargado de tomar las riendas de la Casa Blanca tras la muerte de su antecesor desde 1963 a 1969. Un biopic absorbente que, si bien no arriesga, nos permite conocer la vida del presidente n.º 36 de los Estados Unidos a través de actores como Woody Harrelson, Bill Pullman o Jennifer Jason Leigh bajo las órdenes del mítico director Rob Reiner. La cinta política de la temporada y uno de los estrenos más esperados de la cartelera de la semana.