De ALF a Chanquete: Series míticas de los 80

Nos hemos puesto nostálgicos y hemos decidido bucear en nuestra infancia para recordarte estas mejores series de los 80.

ALF

Icono de una generación y heredera de la eclosión de fantasía juvenil-infantil que supusieron los años 80, ALF se convirtió en un obligado televisivo durante su emisión entre 1986 y 1990. Una simpática historia cuyo protagonista es un extraterrestre que aterriza accidentalmente en la Tierra hasta ser adoptado por los Tanner, una familia estadounidense. Una mascota que a pesar de su simpatía se limitaba a disfrutar de placeres terrenales como la comida y la televisión, cayendo en una espiral tan entrañable como paródica.

Verano azul

Cuando Verano Azul se estrenó en 1981, ya nada volvió a ser lo mismo. Símbolo de una generación, la historia de Bea, Javi, Pancho, Desi, Tito y Piraña, un grupo de jóvenes que veraneaban con sus familias en la localidad malagueña de Nerja y su acercamiento al mítico Chanquete, un pescador local, supuso la mejor definición de la nostalgia a medida que fue pasando el tiempo. Protagonizada por Antonio Ferrandis y María Garralón, Verano Azul es posiblemente una de las mejores series míticas de los 80 de nuestro país.

MacGyver

Mucho antes de Sherlock, Angus MacGyver era el detective más codiciado de la televisión gracias a una inteligencia que utilizó como principal arma a lo largo de las 7 temporadas emitidas entre 1985 y 1992. Todo un ejercicio de acción y aventura protagonizado por Richard Dean Anderson y convertido en uno de los grandes iconos televisivos de los 80.

El Equipo A

Emitida entre 1983 y 1987, El Equipo A se convirtió en una de las más vibrantes series de los 80 al contar con un grupo protagonista integrado por diferentes soldados desertores de la guerra de Vietnam que debían cumplir diferentes misiones. Creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo, la serie se convirtió en uno de los iconos de la década y en la consolidación de una nación estadounidense que comenzó a ver su peor contienda con nuevos ojos.

Relacionado:   Disney confirma The Mandalorian, nueva serie de Star Wars para su canal en streaming

Falcon Crest

En el mundo de los culebrones televisivos, Falcon Crest ocupa una posición privilegiada, especialmente cuando durante 9 años (entre 1981 y 1990), las intrigas familiares de los Channing se convirtieron en sinónimo de largas tardes pegados a la televisión. Protagonizada por Jane Wyman, Robert Foxworth, Susan Sullivan y Lorenzo Lamas, todo un mito erótico de la época, Falcon Crest narraba las traiciones, amoríos y envidias de esta famosa familia que heredó los viñedos de Falcon Crest.

Miami Vice

Una de las series más icónicas de los 80 fue estrenada en 1984 y encadenó hasta 5 temporadas para mayor deleite de los amantes de la acción y la estética de la época. Ambientada en una flamante Miami, la serie seguía los pasos de Janes “Sony” Crockett y Ricardo Tubbs, dos detectives encarnados por Don Johnson y Philip Michael Thomas en busca del asesino del hermano de Tubbs. Para la posteridad queda el revival fashion inspirado en la serie o una banda sonora que ya forma parte de la historia de la televisión.

Luz de luna

La tensión sexual entre Bruce Willis y Cybill Shepherd se convirtió en principal anzuelo de esta serie emitida entre 1985 y 1989 que seguía los pasos de dos investigadores privados, David y Maddie, a través de diferentes casos no exentos de humor, ironía y un toque de esa comedia romántica que comenzaría a eclosionar como género en la década de los 80.

¿Con cuál de estas series míticas de los 80 te quedas?