Ralph rompe la cartelera de la semana

El último lanzamiento de Disney se convierte en uno de los grandes títulos de la cartelera de la semana, especialmente para los más pequeños.

Todas las películas se estrenan en España el miércoles, 5 de diciembre.

Ralph rompe Internet

En 2012 llegaba a las pantallas Rompe Ralph, historia protagonizada por un fortachón personaje de un juego de arcade que terminaba saltando al mundo de Sugar Rush. Tras el éxito de la cinta, su secuela Ralph rompe Internet llega para trasladar al héroe Disney a un mundo 2.0 en el que marcas como Amazon, Google o Facebook (todas ellas con nombres diferentes) conviven en un mismo universo. Una nueva aventura en la que tampoco falta la pequeña Vanellope, quien en esta ocasión debe partir en busca de una pieza esencial junto a Ralph para salvar su cándido mundo. La película ideal para disfrutar con los más pequeños este puente de diciembre.

El regreso de Ben

En un mes en el que Julia Roberts estrena serie en Amazon, los amantes del cine también podremos disfrutar de la actriz de Pretty Woman al frente de este drama dirigido por Peter Hedges. Aprovechando las inminentes fechas navideñas, El regreso de Ben narra el encuentro entre un joven que vuelve a casa en diciembre para encontrarse con su madre, Holly, personaje que carga sobre sus espaldas un terrible sufrimiento. El joven Lucas Hedges forma junto con Roberts uno de los duetos interpretativos del año.

Suspiria

Susie Bannion es una joven que llega a Berlín desde Estados Unidos para cursar estudios de danza en una de las escuelas más famosas de Europa, dirigida por la misteriosa Madame Blanc. Una llegada que coincide con el asesinato de una de las alumnas del centro y que desata una trama de conspiración y paranoia en torno a las protagonistas. Remake de la mítica cinta homónima de Dario Argento estrenada en 1977, la nueva Suspiria llega de manos del realizador italiano Luca Guadagnino y se apoya en un flamante elenco femenino formado por Dakota Johnson, Tilda Swinton o Chloë Grace Moretz.

Relacionado:   Disfruta este verano en el cine con los estrenos de estas películas para niños

Robin Hood

Tras numerosas versiones, entre ellas las protagonizadas por Kevin Costner o Russell Crowe, la nueva Robin Hood llega a las pantallas tratando de acercarse más al cine Marvel que a una película de acción medieval. Ambientada en un futuro distópico, esta nueva adaptación sigue los pasos de Robin de Loxley en su cruzada por derrocar a la corona de Inglaterra y poner fin a su yugo. Taron Egerton, visto en Kingsman, se mete en la piel del justiciero inglés al que acompañan Eve Hewson, Jamie Foxx o Jamie Dornan.

Roma

Dirigida por Alfonso Cuarón, Roma estaba destinada a ser una de las grandes apuestas de Netflix en su propósito por lanzarse al mundo del cine. Sin embargo, la oleada de buenas críticas iniciado tras su estreno en el Festival de Venecia ha llevado a Netflix a estrenar la cinta en cines una semana antes que en la plataforma. Una decisión que, si bien ha reducido las proyecciones de Roma a los cines Verdi de Madrid y Barcelona y la sala Albéniz de Málaga debido a la huelga de varios cines, nos permitirá disfrutar de la historia de esta familia de la colonia Roma, en Ciudad de México, vista a través de los ojos de su sirvienta Cleo (la desconocida y talentosa Yalitza Aparicio). Y es que la misma ha sido descrita por la crítica como una de las cinco mejores películas de historia. Ahí es nada.

¿Con cuál de estas películas de la cartelera de la semana te quedas?