Si naciste en el siglo pasado estas son las series de tu infancia

¿Recuerdas la historia de ciertos cuatro animales que formaban un grupo de música? ¿O a aquel famoso pollito con media cáscara de huevo a modo de sombrero? Si naciste en el siglo pasado, estas son las series de la infancia que seguro has echado de menos.

Campeones: Oliver y Benji

Conocido originalmente como Capitán Tsubasa, Oliver y Benji nacieron a partir de un famoso manga japonés en forma de serie cuya emisión tuvo lugar entre 1983 y 1986 y que se centra en la historia de Tsubasa Ozora (Oliver Atom para el mercado hispanohablante), un niño futbolista quien, junto a sus amigos, llegan a formar parte de la Asociación de Fútbol de Japón en su edad adulta. Dado el éxito de la primera entrega, Oliver Benji dio lugar a otras temporadas temáticas estrenadas a lo largo de la década de los 80.

Los trotamúsicos

Basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen, Los trotamúsicos fue una serie de 26 episodios emitida entre octubre de 1989 y marzo de 1990 cuya emisión continuada durante la siguiente década la convirtió en todo un clásico. Porque, ¿qué niño de los 80 no creció con las aventuras del gallo Koki, el perro Lupo, el burro Tonto o el gato Burlón en su intento por convertirse en la banda de música más molona del mundo?

Los Fruittis

Producida por Antoni D’Ocon y emitida de 1990 a 1992, Los Fruittis continúa siendo una de esas series que consiguen arrancarnos una sonrisa y teletransportarnos a la infancia. Ambientada en un mundo de vegetales y frutas animadas, Los Fruittis proponían un colorido viaje a través de las tierras de la piña Gazpacho o la niña Kumba donde villanos como Alcachofo o Monus sembraban el terror en algunos de sus capítulos. Sin duda, una de las series de la infancia más míticas.

Relacionado:   La casa de las flores: 6 motivos para ver la comedia del verano

Calimero

Nadie pudo prever que en la aparición de un pollito negro que se volvía amarillo tras utilizar un detergente en un anuncio italiano terminaría convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la televisión de nuestra infancia. Famoso por ser el incomprendido de su familia y lucir ese famoso medio cascarón en la cabeza, Calimero y su amiga Priscila se ganaron en cariño de toda la audiencia tras el estreno de la serie en los años 70 y las constante reposiciones que permitieron hacer perdurar al pollito en la televisión.

Scooby Doo

La serie más famosa de Hanna-Barbera, filial de la que se convertiría en Warner Bros Animation años después, fue estrenada en 1969 por el canal CBS pasando a formar parte de las series de la infancia más queridas. El gran danés Scooby Doo, seguido de Fred, Daphne, Vilma y Shaggy, capitaneaba la famosa camioneta “La Máquina del Misterio” en busca de casos tan paranormales como icónicos. Todo un clásico.

Rugrats

Estrenada en 1991 por el canal Nickelodeon, Los Rugrats seguía las correrías de un grupo de bebés parlantes cuyo mundo propio era invisible al de sus padres. Todo un filón que terminó desembocando en dos exitosas adaptaciones cinematográficas mediante las que pudimos seguir los pasos de Tommy, Chuckie o Angelica durante una década entera.

¿Cuáles son las mejores series de la infancia para ti?