Los mejores villanos de las series actuales

En un momento de gran auge para la pequeña pantalla gracias a plataformas como Netflix o HBO, analizamos a los mejores villanos de la televisión.

Gustavo Fring (Breaking Bad)

Breaking Bad fue la serie que consolidó el papel del anti-héroe, en este caso el de un Walter White que pasó de ser un padre de familia aburrido al mayor traficante de meta de Estados Unidos. Un personaje crucial que contaba con una némesis tan pérfida como Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), el dueño de Los Pollos Hermanos y principal interesado en liderar el mercado de la droga. Hasta que se le ocurrió ir a hacer una visita a un centro geriátrico.

Cersei Lannister (Juego de tronos)

Aunque Joffrey Baratheon terminó convirtiéndose en uno de los villanos más detestables de la historia, su madre, Cersei Lannister, continúo para seguir infringiendo la maldad de la dinastía “que siempre paga sus deudas”. Amante del vino, infiel y manipuladora, el personaje interpretado por Lena Headey se ha convertido en uno de los imprescindibles de la gran serie de esta década y cuyo último (y esperado) asalto llegará en 2019.

Comandante Fred (El cuento de la criada)

Adaptación de la aclamada novela de Margaret Atwood publicada en 1985, El cuento de la criada aterrizaba con una primera temporada en 2017 para ponernos en advertencia de lo que podría pasar en algún momento a través de una trama en la que las pocas mujeres fértiles del futuro son convertidas en esclavas sexuales de un sistema totalitario llamado Guilead. Un mundo de horror liderado por personajes como el comandante Fred interpretado por Joseph Fiennes, el macabro amo de una criada con un nombre tan cruel como podía ser… DeFred. Uno de los grandes villanos de la televisión actual.

Negan (The Walking Dead)

Si bien las últimas temporadas de The Walking Dead no han conseguido alcanzar las cifras de espectadores de sus inicios, la mayoría de fans coinciden en el acierto que ha supuesto introducir a un villano como Negan en la ficción de AMC. Armado con un carismático bate de béisbol forrado de pinchos, el líder de Los Salvadores impone su poder sobre diferentes comunidades basándose en un acto de “protección” no del todo.

Relacionado:   Vuelve Orange is the new black

Señor Burns (Los Simpsons)

A caballo entre la caricatura y un carácter extremadamente retorcido, el famoso señor Burns de Los Simpsons forma ya parte de la historia de la televisión. Propietario de la Planta Nuclear de Springfield y seguido en todo momento por su asesor Smithers, Montgomery Burns es la perfecta metáfora del hombre poderoso que apenas presta atención a las consecuencias de sus abominables actos, cayendo en ocasiones en una espiral incluso paródica.

Benjamin Linnus (Lost)

Cuando conocimos a Ben en la segunda temporada de Lost, muchos pensamos que nos encontrábamos ante un personaje con buenas intenciones. Sin embargo, no tuvieron que transcurrir demasiados capítulos para apreciar la maldad de un hombre estratega y traidor cuya condición de líder comunitario de Los Otros terminó empujándole a diferentes situaciones que nos permitieron odiarle aún más.

Francis Underwood (House of cards)

Siguiendo el patrón de personajes como Walter White o Tony Soprano, el congresista interpretado por Kevin Spacey hizo cómplice al espectador de sus maquiavélicos planes por conseguir la presidencia de los Estados Unidos. Astuto y conspirador, Underwood terminaba alcanzando su cometido para condenar a un Spacey apartado de la serie de Netflix tras las acusaciones de abuso sexual que se sucedieron contra él a finales de 2017.

¿Cuáles son, en tu opinión, los mejores villanos de la televisión?