Las series más vistas de Netflix en 2018. ¿Cuántas has visto?

A pesar de la negativa del gigante del streaming de desvelar las cifras de audiencia exactas de sus contenidos, este año hemos podido conocer las series más vistas de Netflix en 2018. Y seguro que te llevas más de una sorpresa.

10) Orange is the new black, temporada 6

Tras su estreno en 2013, Orange is the new black no tardó en convertirse en una de las series insignia de Netflix. Las diversas historias de las mujeres de la prisión de Litchfield llevan ya seis años enamorando al público gracias a la perfecta combinación de comedia y drama, eclosionando en una sexta temporada estrenada el pasado mes de julio en la que Piper y sus compinches ponían patas arriba la cárcel femenina más famosa de la televisión.

9) Insatiable, temporada 1

El bullying ha sido un tema más que explorado en los últimos años por la ficción televisiva, siendo Insatiable el cúlmen de una tendencia que a pesar de sus buenas intenciones, no ha terminado de convencer a la crítica a pesar de su éxito. Una serie marcada por la polémica al presentar la historia de Patty Bladell, una adolescente con sobrepeso convertida en objeto de burlas en el instituto y que encuentra el modo de vengarse años después tras proclamarse ganadora de un concurso de belleza.

8) Anne with an E, temporada 2

También conocida como Anne, esta serie canadiense estrenada en 2017 adapta el clásico Ana de las tejas verdes presentando a Anne Shirley, una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en la isla del Príncipe Eduardo a principios del siglo XX. Un retrato adorable de aquella niña de pecas y fuerte personalidad que el pasado año estrenaba una segunda temporada que la han convertido en una de las series más vistas de Netflix en 2018.

7) La maldición de Hill House, temporada 1

Pocas semanas antes de Halloween llegaba a Netflix una de las series estrella de la temporada. Basada en el famoso libro de Shirley Jackson, La maldición de Hill House conecta la historia de una familia con aquel verano de 1992 en el que vivieron en una casa embrujada que aún les atormenta. Famosa por su perfecta combinación de drama y suspense o unos aciertos técnicos pocas veces antes vistos en televisión, la primera temporada de Hill House se ha convertido en todo un descubrimiento.

6) Fastest car, temporada 1

Lamborghinis, Ferraris o McLaren. Los coches más fastuosos del mercado desfilan en este reality show cuya primera temporada de 8 capítulos fue estrenada el pasado mes de abril bajo una sencilla premisa: tres coches se enfrentan a un cuarto mucho más potente en una carrera de alto voltaje, siendo los ganadores de los siete primeros capítulos los candidatos a competir en una carrera final en un lago. El éxito ha sido tal que sus creadores ya han anunciado una segunda temporada.

5) Bodyguard, temporada 1

Llegada desde Reino Unido, la primera temporada de Bodyguard ha cosechado un gran éxito de crítica y público desde su estreno, siendo considerada por muchos como “la sensación británica del año”. Una perfecta combinación de thriller y drama que nos presenta a David Budd, el guardaespaldas de la primera ministra Julia Montague, una mujer cuyas creencias apenas casan con las del protagonista. Una sorpresa consolidada como una de las series más vistas de Netflix en 2018.

Relacionado:   Todo lo que sabemos de la temporada 8 de Juego de tronos

4) Last chance U: INDY, temporada 2

Cuando se trata de analizar lo más visto en Netflix, un documental no es el primer género que ubicamos en las primeras posiciones del ránking. Sin embargo, Last chance U se ha convertido en toda una revelación, especialmente entre unos amantes del fútbol americano que asisten a la evolución de unos futuros jugadores que deben vérselas con las pruebas de clase y el propio campo de juego. Un éxito que este año ha sorprendido con una segunda temporada en la que sus creadores han apostado más por un fascinante toque humano que por el propio factor deportivo.

3) Por trece razones, temporada 2

La primera temporada de Por trece razones se convirtió en toda una sensación tras su estreno en 2017 al tratar la comentada temática del bullying de una forma tan sobrecogedora como real. Un triunfo que, a pesar de su final cerrado, apostó por una secuela no tan bien recibida por la crítica pero, por lo visto, más que consumida por el gran público. Una nueva historia en la que Clay y el resto de implicados en el suicidio de Hannah debían pagar las consecuencias de una muerte que ya en su momento levantá ampollas entre ciertos sectores al acusar la serie de fomentar conductas suicidas entre los más jóvenes.

2) Making a Murderer: Parte 2

Sí, el documental pisa fuerte en lo que respecta a las series más vistas de Netflix en 2018, y otro ejemplo es el de Making a Murderer, cuya primera temporada fue estrenada en 2015 para regresar este año. Un proyecto dirigido por Moira Demos y Laura Ricciardi que sigue los pasos de Steven Avery, un hombre que fue condenado por cometer una agresión sexual, siendo exonerado por las pruebas de ADN 18 años después de ingresar en prisión para, poco después, volver a ser acusado por el asesinato de una mujer. Un grito feminista en plena era de #MeToo más que latente en los contenidos de Netflix.

1) On my block, temporada 2

El hecho de que Netflix esté presente en gran parte del mundo permite medir un éxito global que muchas veces puede proceder de un determinado país. Este es el caso de la serie On my block, retrato de cuatro jóvenes de un barrio marginal de Los Ángeles y la historia de amistad que les unes. Un éxito que, deducimos, debe gran parte de su mérito a las audiencias estadounidenses y que se corona como la serie más vista de Netflix en 2018.

¿Cuáles de estas series más vistas de Netflix en 2018 has visto?