Algunas de las mejores películas de animación no reconocidas como tal

Nadie discute cuando se habla de que El Rey León, Toy Story (1 y 2), o incluso la recién estrenada Coco forman parte de las mejores películas de animación de la historia. Sin embargo, existen algunos títulos que se podrían enmarcar dentro de este ranking pero poca gente lo reconoce. 

Toy Story 3

Si bien es Toy Story 2 la película con mayor puntuación en el sitio especializado Rotten Tomatoes, Toy Story Story 3 cuenta con una capacidad que no tienen sus dos predecesoras: la de cerrar una historia de la mejor forma. Y aunque ya ha sido anunciada una cuarta entrega de la famosa saga de Disney y Pixar, Toy Story 3 continúa irradiando carisma gracias a personajes como el malvado Lotso o un desenlace en el que (casi) todos sacamos un cleenex del bolsillo.

Blancanieves y los siete enanitos

Cuando en 1937 Walt Disney estrenaba su primer largometraje de animación, nadie en la industria de Hollywood pudo prever el fenómeno que se desataría poco después. Cuando hacia el final de la proyección comenzaron a escucharse sollozos, esta se convirtió en la mejor prueba de que un nuevo género llegaba para quedarse convirtiendo a Blancanieves en un taquillazo de su época y en una de las mejores muestras del cuento de hadas made in Disney para la eternidad.

La bella y la bestia

Hace unos años, la categoría de Mejor Película de Animación en los Óscar permitió a las cintas de dibujos animados optar a un premio propio. Sin embargo, allá por 1992, ver una cinta Disney entre las nominadas a Mejor Película no era sino lo más cercano a una rareza. El motivo no fue otro que la calidad de La bella y la bestia, una de las mejores películas de animación de la historia y gran embajadora de una nueva ola de princesas con una personalidad e independencia propias.

Relacionado:   Películas que te ayudarán a aprender inglés (VOSE)

El viaje de Chihiro

Considerado como el gran mago de la animación japonesa, Hayao Miyazaki lleva décadas ofreciendo parte de su arrebatadora inspiración en forma de largometrajes como El viaje de Chihiro, estrenada en 2001 bajo gran éxito de crítica en todo el mundo. Un viaje surrealista a través de una joven Chihiro que pierde la pista de sus padres para sumergirse en un mundo fantástico dando como resultado una fascinante y exótica versión de Alicia en el País de las Maravillas.

Wall-E

Cuando Wall-E fue estrenada en 2008, no todo el mundo fue consciente de la capacidad de visión de la que es una de las mejores películas de animación de la historia. ¡La trama de aquel robot basurero en una Tierra abandonada y su romance con el robot Eva supuso toda una revolución dados los escasos diálogos, sus mensajes con moraleja en torno a una sociedad corrompida o el poder de la música y los extractos de la cinta de imagen real Hello Dolly!

Chicken Run

Tras el éxito de los cortos de Wallace y Gromit que cimentaron el estudio Aardman liderado por Peter Lord y Nick Park, en el año 2000 se estrenaba en todo el mundo la novedosa Chicken Run. El primer largometraje íntegramente realizado en stop-motion por personajes elaborados con plastilina llegó para contarnos el intento de fuga de un grupo de gallinas británicas antes de terminar convirtiéndose en pasteles de carne, dando lugar a una sucesión de escenas tan divertidas como memorables.

¿Cuál son, en tu opinión, las mejores películas de animación de la historia?