Las mejores series españolas según FilmAffinity

Recopilamos las mejores series españolas de la historia, según la web de FilmAffinity, a fin de ofrecerte nuevas opciones televisivas para estos meses de verano.

Fariña (Nota 7.7)

Javier Rey y Tristan Ulloa protagonizan uno de los últimos hitos de la televisión patria convertido ya en todo un referente de cómo hay que hacer una serie. Ambientada en unos años 80 en los que la transformación de la industria pesquera gallega llevó a diversas familias a recurrir al tráfico de drogas como forma de subsistir, Fariña consigue recrearse en un espacio y época con total credibilidad y gancho, por ello es considerada como la mejor serie española según Filmaffinity.

Matalobos (Nota 7.7)

No tan alejada de la temática de Fariña, Matalobos fue una serie emitida entre 2009 y 2013 que cuenta la historia de los Matalobos, un clan que domina todo el Sardiñeira, en la costa gallega, gracias al tráfico de drogas. Un thriller cuya trama cambia por completo cuando el hijo que renegó de continuar en el negocio, Marcos, regresa convertido en guardia civil. Muy recomendable.

El día de mañana (Nota 7.5)

Junto con Fariña, El día de mañana se ha convertido en una de las grandes revelaciones de este año. Basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, esta miniserie de 6 capítulos nos traslada a la Barcelona de los años 60, ciudad donde comenzaba a percibirse una apertura de mente en el crepúsculo de la dictadura. Una realidad pasada y nostálgica que conocemos a través del personaje de Justo Gil, perfectamente retratado por un Oriol Pla en estado de gracia bajo la batuta de Mariano Barroso.

Crematorio (Nota 7.5)

Basada en la novela de mismo nombre de Rafael Chirbes, Crematorio fue una serie de tan solo 8 capítulos emitida por Canal + en 2011. Un producto que, sin nada que envidiar a otras producciones similares llegadas de Estados Unidos, cuenta la vida y obra de un ambicioso constructor interpretado por Pepe Sancho que termina convirtiéndose en el hombre más temido y poderosos de Misent, un pueblo ficticio del Levante español. La serie también contó con las notables interpretaciones de Alicia Borrachero y Juana Acosta.

Relacionado:   Las series con mejor reputación de Amazon Prime

Conquistadores (Nota 7.5)

Estrenada en Movistar + este mismo año, Conquistadores es una miniserie de 8 capítulos que nos sumerge en el glorioso período colonial español. Una parte de nuestra historia no demasiado explorada en la ficción televisiva que se convierte en todo un descubrimiento gracias a una historia que parte junto a Cristóbal Colón y su descubrimiento de América en 1492 para terminar con la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano en 1522. La serie cuenta con la participación de Aitana Sánchez-Gijón y Eduardo San Juan.

Malviviendo (Nota: 7.4)

Estrenada en 2008 y formada por tres temporadas, Malviviendo fue una serie emitida en Internet que gozó de un éxito in crescendo a lo largo de sus capítulos. Ambientada en el ficticio barrio sevillano de Los Banderilleros, la serie contó con actores no experimentados que interpretan a personajes ligados al cannabis, la crisis existencial y una rutina agonizante narrada con mucho humor. Una pequeña joya considerada una de las mejores series españolas según FilmAffinity.

Plats bruts (Nota: 7.4)

Serie catalana estrenada en 1999, Plats Bruts nos presenta a dos protagonistas que comparten piso pero que son totalmente diferentes: Josep (Jordi Sánchez), un locutor de radio, y David (Joel Joan), un joven que quiere ser actor. Carcajadas aseguradas para una serie que en su momento contó con hasta 6 temporadas.