La temporada 3 de Lucifer consigue una 4º en Netflix

Desde su estreno en FOX en enero de 2016 Lucifer, serie basada en el cómic de DC inspirado a su vez en la novela gráfica The Sandman de Neil Gaiman, llegaba a la pequeña pantalla para conquistar los corazones de unos espectadores seducidos por un protagonista tan canalla como adorable.

Y es que Lucifer debe parte de su potencial a Tom Ellis, actor que interpreta el papel de un famoso demonio cansado de morar en el Infierno que decide trasladar su oficina a Los Angeles. Una ciudad donde comenzará a colaborar con la detective Chloe Decker (Lauren German) como consultor de los homicidios que investiga.

Tras una primera temporada algo más mediocre y unas dos siguientes que fueron aclamadas por crítica y público, FOX tomó la decisión de cancelar la cuarta temporada el pasado mes de mayo. Para entonces, el último capítulo presentaba a un Lucifer descubriéndose ante su amada, lo cual dejó a los espectadores en ascuas.

Para compensar, FOX emitió a finales de mayo dos capítulos ya filmados de la cuarta temporada, si bien durante varios días los amantes de la serie expresaron su desencanto a través de diferentes redes sociales como Twitter mediante hashtags cómo #SaveLucifer o #PickUpLucifer, los cuales se convirtieron en Trending Topic mundial durante varias horas. Días después, Warner Bros se mostró interesada en la serie, aunque finalmente rechazó la idea de continuar la historia.

Fue entonces cuando entró en acción Netflix, ese todopoderoso imperio del entretenimiento que tiene el ojo puesto en todo. Porque cuando una productora rechaza una serie con tantos seguidores como Lucifer, siempre hay una competencia dispuesta a apropiarse de ella como forma de ganar suscriptores. Esta fue la jugada maestra de la plataforma en streaming, la cual confirmaba a mediados de julio la realización de una cuarta temporada de Lucifer que será estrenada en 2019.

Relacionado:   Las series con mejor reputación de Amazon Prime

También el propio Tom Ellis anunció la noticia a través de su cuenta personal de Twitter.

De esta forma, y a pesar del final definitivo que parecían presagiar los planes de FOX, podremos seguir disfrutando de la que ha sido una de las grandes sorpresas televisivas de los últimos años a través de Netflix.

¿Verás esta cuarta temporada? ¿Qué te pareció la temporada 3 de Lucifer?