Las mejores películas disponibles en HBO

American beauty

Muchas veces, revisionar una película muchos años después de la primera vez nos permite apreciarla aún mejor. Este es el caso de American beauty, clásico moderno indiscutible estrenado en 1999 y ganador de 5 premios Óscar. Una crítica ácida a la sociedad estadounidense que destaca por las grandes interpretaciones de Kevin Spacey como padre de familia aburrido y Annette Bening como su infeliz esposa. Una de las mejores películas de HBO para revisionar (o descubrir) este verano.

Blade Runner 2049

La secuela de Blade Runner llegó treinta y cinco años después de la original para contentar a los fans del que es uno de los grandes clásicos de los 80. En esta ocasión, el blade runner K, interpretado por Ryan Gosling, descubre un secreto oculto durante generaciones que podría detener el caos de la sociedad distópica en la que vive. Para ello, necesitará la ayuda de Rick Deckard, el agente al que dio vida Harrison Ford en la primera entrega.

Wonder Woman

A pesar de la tibia acogida de algunos de los últimos títulos de Warner / DC, Wonder Woman llegó no solo para amasar millones de dólares, sino también para demostrar el poderío de una mujer al frente de una cinta superheroica y presentarnos el talento de Gal Gadot. Una de las cintas más exitosas de 2017 puede convertirse en tu gran descubrimiento del verano antes de la llegada de su secuela el próximo año.

Casablanca

Si a tu pareja no le gustan las películas románticas, quizás no piense lo mismo tras ver Casablanca. Una de las mejores cintas de la historia fue estrenada en 1940 y narra el encuentro entre Rick (Humphrey Bogart) y su amada Ilsa Lund (Ingrid Bergman) en una ciudad de Casablanca convertida en una de las pocas salidas para quienes huían del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Un clásico indiscutible.

Relacionado:   Esta semana se estrena Green Book, la favorita a Mejor Película al Óscar

Dallas Buyers Club

Estrenada en 2012, Dallas Buyers Club nos traslada a 1986 para contarnos la historia real de Ron Woodroof, un cowboy machista y mujeriego que termina contrayendo el sida. En un momento de la historia en el que todavía no se había encontrado un remedio definitivo para paralizar la enfermedad, Ron comenzó a tomar y comercializar AZT, el único medicamento disponible para mermar los efectos. La cinta supuso un Óscar tanto para Matthew McConaughey por su magnífica caracterización como para Jared Leto en su papel de la transexual Rayon.

District 9

Estrenada en 2009 y convertida en un pequeño éxito, District 9 parte de una original premisa: la existencia de una nave espacial llegada a Sudáfrica cuyos tripulantes terminan formando un ghetto más del ya no tan convulso país africano. Una metáfora del cruento apartheid erradicado en 1994 que se convierte en una cinta tan experimental como reflexiva. Una de las mejores películas disponibles en HBO, sin duda.

Buscando a Dory

Este film, además de ser una de las mejores películas de HBO, también es considerada una de las mejores de Pixar.  Como podéis imaginar por el título, se corresponde con la secuela de Buscando a Nemo y fue estrenada en 2016. Una joya que en ocasiones supera a su predecesora gracias al carisma de Dory y una historia llena de nostalgia en la que nuestra pececilla favorita parte en busca de sus padres en la costa californiana. Una de las mejores opciones para los benjamines de la casa.

¿Cuáles son para ti las mejores películas de HBO?