Las 10 mejores series de HBO que no puedes perderte

Daenerys-juego-tornos-hbo

Juego de tronos

No hay lugar a dudas cuando hablamos de la mejor serie de HBO, y es que cuando decimos Juego de Tronos algo ocurre en el ambiente. Adaptación de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R.Martin, el relato épico de los Siete Reinos de Poniente comenzó su andadura en 2011 hasta convertirse en todo un fenómeno de la cultura popular, atrayendo a hordas de fans hasta la actualidad. La última y esperada temporada llegará en verano de 2019.

Los Soprano

Estrenada en 1999, la historia de Tony Soprano, un mafioso desequilibrado de Nueva Jersey y su no menos disfuncional familia cambió para siempre el mundo de la televisión al convertirse en todo un referente durante sus años de emisión. Una serie que inspiraría a otras a crear una verdadera industria televisiva y que supuso todo un triunfo para su actor protagonista, James Gandolfini. Una de las mejores series de HBO.

Sexo en Nueva York

En 1998, pocas series hablaban sobre mujeres liberadas. Treintañeras con un trabajo digno enfrentadas a la difícil misión de encontrar a un hombre que no se viera eclipsado por féminas con carisma, buenos trabajos y conversaciones donde las palabras “pene” o “vagina” tenían cabida. Ideada por Sarah Jessica Parker, la mítica Carrie Bradshaw que capitaneaba a un grupo de cuatro mujeres triunfadoras, se convirtió en toda una revelación durante los seis años de emisión de Sexo en Nueva York.

Big little lies

Las series protagonizadas por mujeres se ha convertido en tendencia, con ejemplos tan exitosos como la reciente Big Little Lies, estrenada en 2017. Protagonizada por un elenco de infarto que incluye a Reese Witherspoon, Nicole Kidman o Laura Dern, la serie nos habla de diferentes amas de casa de una pequeña localidad cuyos trapos sucios suponen una guerra fría encaminada hacia un desenlace inesperado.

True detective

Aunque su segunda temporada significó una decepción para las audiencias, el primer asalto de True detective se convirtió en todo un triunfo durante su estreno en 2014 al presentar una historia tan terrorífica como adictiva. Protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, la serie sigue los pasos de dos policías tras la pista del asesino de una joven ejecutada siguiente un rito pagano.

Relacionado:   Todas las series de abogados que merece la pena ver

El cuento de la criada

Si hay una serie actual que tienes que ver, esa es El cuento de la criada. Basada en la famosa novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, la historia nos sumerge en un mundo distópico donde las mujeres fértiles son utilizadas como esclavas sexuales por familias con incapacidad para tener hijos. Definida por la impresionante interpretación de Elizabeth Moss en el papel de June / DeFred, El cuento de la criada se dispone a terminar una segunda temporada prodigiosa. La serie está producida por Hulu.

Boardwalk empire

Emitida entre 2010 y 2014, Boardwalk Empire nos sumerge en la época de la Ley Seca a través de Nucky (Steve Buscemi), político que controla la ciudad de Atlantic City y mantiene relaciones con personalidades de todo tipo, desde mafiosos hasta gobernantes.

The wire

Centrada en la escena del tráfico de drogas en Baltimore, una de las mejores series de HBO ha trascendido como un pequeño clásico en una época en la que los espectadores no estaban acostumbrados a series donde las llamadas telefónicas fuesen el hilo conductor de la trama.

Westworld

Calificada por muchos como la digna sucesora de Juego de tronos, Westworld extrae lo mejor de la novela de Michael Chrichton para sumergirnos en un futuro distópico donde los habitantes autómatas de un parque temático alcanzan la conciencia dispuestos a enfrentarse a sus opresores. Su segunda temporada ha sido todo un descubrimiento.

A dos metros bajo tierra

Considerada como una de las mejores series de la historia, A dos metros bajo tierra se confirmó como todo un ejercicio existencialista al presentar a una familia encargada de una funeraria e influenciada por la búsqueda de la felicidad a partir de la aparición de un nuevo “cliente”.

¿Cuáles son para ti las mejores series de HBO?