Qué sabemos de la temporada 3 de El cuento de la criada

Tras el desenlace de una segunda temporada épica, El cuento de la criada regresará con un tercer asalto en 2019.

Hace un mes, la segunda temporada de El cuento de la criada no solo confirmaba que nos encontramos ante una de las grandes series de estos últimos años, sino que aún hay mucho material que emitir más allá del libro de Margaret Atwood que sirvió de adaptación para la primera (y exitosa) temporada estrenada en 2017.

La serie de Hulu protagonizada por Elizabeth Moss en el papel de Juno / DeFred, la esclava sexual de un estado de Guilead que perfectamente podría imponerse en algún momento, no ha hecho más que empezar. O al menos eso es lo que asegura el productor de la serie, Bruce Miller, quien ha desvelado algunos detalles sobre la temporada 3 de El cuento de la criada.

Regreso en 2019 del Cuento de la Criada

Aunque aún no ha sido confirmada una fecha de estreno definitiva, la temporada 3 de El cuento de la criada llegará en algún momento de 2019, presumiblemente en abril, como ha sucedido con las dos primeras temporadas.

La importancia de Nicole en la serie

La segunda temporada de la serie terminaba con Emily huyendo de Guilead con Nicole, la hija pequeña de Juno. Mientras, la protagonista partía en busca de su otra hija, Hannah. Dos trazos argumentales que abren numerosas posibilidades hacia una tercera temporada en la que, según el productor Bruce Miller, la importancia de la pequeña Nicole será clave a la hora de definir el rumbo de Guilead y esa nueva generación de niños nacidos en un estado totalitario.

Mayor protagonismo para el Comandante Lawrence 

En los últimos capítulos de la serie conocimos al Comandante Lawrence, el nuevo amo de Emily quien, a pesar de su carácter oscuro, terminó descubriéndonos a un nuevo aliado para las protagonistas al permitir a Emily y Nicole huir de Guilead. Según los rumores, este personaje, uno de los creadores de Guilead, cobrará mayor importancia en la siguiente temporada al ser uno de los primeros habitantes de ese futuro opresivo que decide colaborar con las criadas.

Relacionado:   Los mejores villanos de las series actuales

Tía Lydia no ha muerto, ¿qué nos espera?

En uno de los últimos capítulos de la segunda temporada, Emily terminaba clavándole un cuchillo a tía Lydia. Sin embargo, la que es una de las grandes villanas de la serie no ha muerto, por lo que Juno seguirá contando con la amenaza de la “madrina” de las criadas durante la tercera temporada de El cuento de la criada.

¿Y qué pasa con Serena?

A la más que posible colaboración en un futuro entre Juno y el Comandante Lawrence podría unirse uno de los personajes que mayor transformación ha sufrido en esta última temporada: Serena Joy, la esposa del Comandante Fred cuya decisión en el último capítulo confirmaba la evolución del que es uno de los personajes más apasionantes de la saga, gracias en parte a la gran interpretación de Yvonne Strahovski. 

¿Hasta 10 temporadas del Cuento de la Criada?

Bruce Miller afirmó el pasado mes de enero que El cuento de la criada podría tener hasta 10 temporadas. La novela de Atwood narraba gran parte de lo acontecido en la primera temporada para saltar 200 años en el futuro y contar el desenlace de Guilead. La misión de la serie de El cuento de la criada sería la de rellenar ese arco argumental con diferentes tramas hasta concluir con la resolución imaginada por la escritora.

¿Tienes ganas de ver la temporada 3 de El cuento de la criada?