Óscar 2019: posibles candidatas

 Os desvelamos algunas de las posibles candidatas a alzarse con algún premio en los Óscar 2019.

«A star is born», una de las favoritas

Siguiendo el ejemplo de otras cantantes venidas a actrices de éxito como Barbra Streisand o Cher, Lady Gaga encabeza el reparto de Ha nacido una estrella, película con muchas papeletas a colar más de una nominación en los Óscar 2019. Una cinta en la que la cantante de Poker Face da vida a una joven aspirante a cantante descubierta por un representante interpretado por Bradley Cooper que se proponer llevarla a la fama.

«First Man», un estreno muy esperado 

Tras el éxito de Whiplash y La La Land, la nueva película de Damien Chazelle se ha convertido en una de las más esperadas de la próxima temporada. Protagonizada por su actor fetiche, Ryan Gosling, y Claire Foy (actriz visto en la aclamada serie The Crown), First Man es una biopic centrada en el primer hombre que pisó la luna, Neil Armstrong, y sus años de preparación antes de aquel famoso despegue acontecido en 1969.

Mary Queen of Scots, éxito seguro para Navidades

Tras optar al Óscar este último año, Saoirse Ronan (Lady Bird) y Margot Robbie (Yo soy Tonya) se verán las caras en Mary Queen of Scots, la cual promete convertirse en uno de los grandes estrenos de estas Navidades. La cinta explora la azarosa vida de la excéntrica Reina María Estuardo de Escocia (Ronan) y su enfrentamiento con su prima Elizabeth I de Iglaterra (Robbie). El duelo de divas está servido.

Beautiful Boy, con muchas posibilidades en los Oscar 2019

La adicción a la metanfetamina de un joven a través de los ojos de su padre es la premisa de Beautiful Boy, cinta con muchas posibilidades de optar a más de un premio en los Óscar 2019, especialmente en sus categorías interpretativas. El motivo no es otro que la presencia de Steve Carrell, actor cada vez más alejado del cine cómico que le lanzó a la fama, y el joven Timothée Chalamet, quien ya brillase el año pasado con su interpretación en Call me by your name.

Relacionado:   Esta semana se estrena Green Book, la favorita a Mejor Película al Óscar

Boy Erased, un gran reparto 

La homosexualidad se ha convertido en un reclamo narrativo cada vez más recurrente en en cine de qualité, y este año el mejor ejemplo lo confirma Boy Erased. Protagonizada por el joven Lucas Hedges, Russell Crow y Nicole Kidman, la cinta cuenta la “cura” a la que es sometido el hijo homosexual de un predicador apoyado por la Iglesia.

Black Panther, entre las favoritas a la Mejor Película Popular

Ante las bajas audiencias de la última gala de los Óscar, la Academia se ha planteado incluir una nueva categoría que premie a la Mejor Película Popular, es decir, cintas con una gran trayectoria en la taquilla que puedan ser reconocidas por los expertos. Una de las películas que podría optar, no solo a este premio sino al de Mejor Película en los Óscar 2019, sería Black Panther. La adaptación del cómic Marvel que ha arrasado en la taquilla este 2018 es más que la epopeya de T’Challa y sus aliados: una declaración de intenciones en plena era de Donald Trump y el #BlackLivesMatter.