Mejores películas cómicas de Netflix

Kiki, el amor se hace

Convertida en uno de los grandes taquillazos españoles de 2016, la última cinta de Paco León como director tras la saga de “Carmina” explora las diferentes filias sexuales de un grupo de personajes de Madrid interpretados por Candela Peña, Natalia de Molina, Belén Cuesta o el propio León. Un canto al amor y la libertad sexual cuya originalidad la convierte en una de las mejores películas cómicas de Netflix para disfrutar en lo que queda de verano.

El lado bueno de las cosas

La comedia romántica con tintes dramáticos encuentra en esta cinta de 2012 una de las mejores representantes de la década. Protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, El lado bueno de las cosas ahonda en la relación entre una viuda psicópata y un vecino recién salido de un internado tras descubrir la infidelidad de su mujer. Un combo ganador que supuso el Óscar a Mejor Actriz para Lawrence en 2013 y que, a pesar de terminar encaminándose hacia un cine más edulcorado, regala un conjunto de lo más estimulante.

Scary Movie

Aunque hoy día la concibamos como una película “anecdótica” dentro del canon de comedias estadounidenses, en su momento Scary Movie se convirtió en una revolución saldada con un gran éxito de taquilla en el verano de 2000. Convertida en una parodia de diversas cintas del cine de finales de los 90 como Matrix o Scream, la primera cinta de la saga protagonizada por Anna Faris es una sucesión de situaciones tan tronchantes como absurdas que arrancará más de una risa al espectador.

Como Dios

15 años después de su estreno (y éxito) en todo el mundo, Como Dios continúa siendo una de esas comedias agradables y atemporales cuyo encanto reside en una premisa cuanto menos original. Protagonizada por Jim Carrey y una Jennifer Aniston a pocos meses de terminar la exitosa serie Friends, Como Dios sigue los pasos de un reportero de Buffalo, en Nueva York, cuya desafortunada existencia le empuja a conocer a Dios (Morgan Freeman) quien dejará en sus manos el control de todas las capacidades y labores que el Todopoderoso debe manejar cada día. Delirante.

Relacionado:   Las 10 mejores películas de fútbol

Clueless (Fuera de onda)

Allá por 1995, Alicia Silverstone se convirtió en una de las grandes estrellas del planeta gracias a esta película que, años después, trascendería como un particular fenómeno de culto. Oda absurda y negra a las cintas de instituto, Clueless presenta a Cher y Dionne, las dos chicas más importantes de un instituto de Beverly Hills que se proponen como misión convertir a la recién llegada Tai (la fallecida Brittany Murphy) en una nueva y popular integrante del grupo. Precursora imprescindible de otro “clásico” más moderno como fue Chicas malas, Clueless es una de las mejores películas cómicas de Netflix para descubrir esta semana.

Quemar después de leer

Una de las comedias negras más notables de Joel y Ethan Coen engloba un laberinto de tramas que se inicia con un agente de la CIA cuyas memorias, grabadas en un CD, van a parar a manos de los dos empleados de un gimnasio, dos personajes de lo más simple que tratarán de chantajear al protagonista. Una historia de lo más peculiar y vehículo de lucimiento para actores de la talla de John Malkovich, Brad Pitt, George Clooney o Frances McDormand.

¿Cuáles son, en tu opinión, las mejores películas cómicas de Netflix actualmente?