Cartelera de la semana

Un spin-off de The Conjuring o la historia de amor de dos jóvenes gitanas son algunos de los estrenos de la cartelera de la semana del 7 de septiembre.

Carmen y Lola

Estrenada en Cannes el pasado mes de mayo, llega a las pantallas españolas esta apuesta por la inclusión a cargo de la directora Arantxa Echevarría. Protagonizada por las debutantes Carolina Yuste y Rosy Rodríguez, Carmen y Lola nos traslada a un barrio del extrarradio de Madrid donde dos jóvenes gitanas destinadas a vivir oprimidas por el patriarcado de anteriores generaciones inician una historia de amor que hará frente a los convencionalismos de su etnia.

La Monja

La saga de terror The Conjuring no solo ha amasado millones de dólares a lo largo de esta década, sino que ha engendrado spin-offs tan potentes como la ya conocida Anabelle o, en este caso, La monja, personaje al que ya conocimos en The Conjuring 2. Ambientada en una abadía de Rumanía, la cinta nos presenta a una monja demoníaca que entabla una auténtica batalla en mitad de una atmósfera agónica. Taissa Farmiga regresa como la novia al mando del director Corin Hardy en el que, sin duda, es uno de los estrenos de la cartelera de la semana más esperados.

Un Océano entre Nosotros

Desde Reino Unido nos llega uno de esos biopics con olor a Óscar protagonizado por dos pesos pesados del cine británico como son Colin Firth y Rachel Weisz. Ambientada en 1968, Un océano entre nosotros narra la vida de Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica que decidió participar en la Golden Globe Race navegando alrededor del mundo. Firma James Marsh, realizador de la multipremiada La teoría del todo.

Relacionado:   Lady Gaga y Venom protagonizan la cartelera de la semana

Cuando los Ángeles Duermen

Gonzalo Bendala, director de Asesinos inocentes, regresa con este thriller protagonizado por Germán, un honrado padre de familia quien, accidentalmente, atropella a dos jóvenes adolescentes. Una película en la que, más que la trama, priman las interpretaciones de Julián Villagrán, Marían Álvarez o Ester Expósito, sus actores protagonistas.

Las Distancias

Protagonizada por Alexandra Jiménez, Las distancias es una historia sobre la amistad que reúne a Olivia, Eloy, Guille y Anna, cuatro amigos que viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas aprovechando que cumple 35 años. Sin embargo, el recibimiento por parte de Comas no será el esperado, desatándose diferentes secretos que confirman lo mucho que el paso del tiempo puede afectar a la amistad.

El Pomo Azul

Surrealista y actual, El pomo azul apuesta por un potencial visual a la hora de tejer la historia de Soledad y Juan, una pareja consolidada que busca el piso ideal para su futuro en común. Un objetivo que se ve totalmente alterado cuando conocen a una pareja de ancianos que decide “regalarles” su inmueble si superan una serie de pruebas que incluyen al hermano de Juan como nuevo novio de Soledad. Aurora González y Ricardo Lacámara protagonizan esta película a cargo de las directoras Montse Bodas y Raquel Troyano.

I Love Dogs

A caballo entre Y que le gusten los perros, 101 dálmatas y Love Actually, I love dogs es una comedia dramática donde los protagonistas son, por supuesto, los perros … y sus dueños. Personajes que a través de sus mascotas se entrecruzan sucumbiendo a historias que cambiarán por completo sus vidas. Nina Dobrev, la ex-chica Disney Vanessa Hudgens y Eva Longoria son sus protagonistas.

¿Qué estrenos de la cartelera de la semana irás a ver?