Analizamos el nuevo tráiler de Spiderman

El primer tráiler de Spider: Far from home, secuela de la adaptación del superhéroe arácnido estrenada en 2017, ha sido estrenado y es simplemente espectacular. Analizamos todos los detalles del primer avance de una de las películas más esperadas del año.

Spider-Man y su nueva aventura en Europa

No corren buenos tiempos para Los Vengadores. De hecho, todo el planeta está pendiente de lo que sucederá el próximo mes de mayo cuando el último episodio del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) llegue a las pantallas. Una ocasión idónea para dar un mayor protagonismo a un joven Spider-Man que, según los rumores, será el encargado de iniciar una nueva fase en un universo marveliano del que hemos sido testigos durante los últimos diez años.

Y el mejor ejemplo reside en el lanzamiento del tráiler de Spiderman: Far from home (o Lejos de casa), secuela de la cinta estrenada en 2017 mediante la que Disney presentaba a un nuevo Peter Parker más joven y cómico interpretado por el británico Tom Holland. Y es hoy cuando el encargado de suceder a Tobey Maguire, Andrew Garfield (y Mile Morales) regresa en un nuevo tráiler colmado de detalles a comentar.

En primer lugar, en Far from home Spider-Man se dispondrá a viajar a Europa con sus amigos, entre ellos la irresisitible MJ interpretada por Zendaya, sin ningún ánimo de sucumbir a sus labores de superhéroe. Sin embargo, tras viajar a ciudades como Venecia y Londres, la presencia de Nick Furia (Samuel L. Jackson) de forma súbita supondrá para Parker una nueva misión el viejo continente.

Tras varias escenas en las que podemos ver a un enorme hombre de agua y a otro de tierra erigiendo entre los canales de Venecia o el Támesis de Londres, las dudas se confirman acerca de los nuevos villanos de esta entrega.

¿Conocías a Los Elementales?

La primera aparición de Los Elementales tuvo lugar en el cómic Supernatural Thrillers #8 lanzado en 1974 gracias al trabajo de Tony Isabella y Val Mayerik. Cuatro seres extradimensionales que consiguen la inmortalidad a través de diferentes fuerzas de la naturaleza y cuyo origen cabe encontrarlo en los siglos anteriores a la creación de la mítica Atlántida. Personajes se nutren de elementos como el agua o el fuego para adquirir mayor tamaño y poder sembrar el caos en la Tierra.

Los cuatro villanos son Hellfire, el líder del grupo y capaz de generar llamas, Hudron, el cual posee habilidad para dominar las aguas y utilizar su poder, Magnum, capaz de manipular elementos como la tierra, minerales o rocas y, por último, Zephyr, la única chica del del grupo y experta en controlar el aire.

Los Elementales ya se las vieron en su momento con otro personaje mítico de Marvel como es Capitana Marvel (cuya cinta, por cierto, llegará el próximo mes de marzo), realizando su primera aparición cinematográfica en Spiderman: Far from home.

Relacionado:   Disfruta este verano en el cine con los estrenos de estas películas para niños

Por suerte, el joven Peter Parker contará con una ayuda inesperada.

Spiderman y Mysterio

Hace unos meses se confirmó que Mysterio, némesis de superhéroes como Spiderman o Daredevil, realizaría su primera aparición en Far from home. Nacido a principios de siglo en los cómics, Mysterio ha sido un nombre adquirido por varios villanos, siendo Quentin Beck, un mago de los efectos especiales que nunca llegó a triunfar en Hollywood, el protagonista que aquí nos ocupa.

Interpretado por Jake Gyllenhaal, Mysterio parecía destinado a convertirse en el nuevo supervillano del Universo Marvel. Sin embargo, y a juzgar por lo visto en el tráiler de Spiderman: Far from home, el personaje llegará a Londres para ayudar a Peter a combatir a Los Elementales, personajes sobre los que posee grandes conocimientos.

No sabemos si su aparición encerrará alguna que otra sorpresa o si en futuras entregas podremos asistir a un combate entre Spider-Man y Mysterio pero, tal y como comentaba Gyllenhaal hace escasas semanas, “en esta ocasión Mysterio llega para echarle un cable a Spider-Man contra Los Elementales”.

¿Qué esperar de la nueva Spiderman?

Tras su primera aparición en Capitán América: Civil war, el Spider-Man interpretado por Tom Holland se ha convertido en uno de los superhéroes favoritos de los fans, especialmente por la buena resolución del actor en el papel y su capacidad para aportar nuevos aires a un personaje que parecía haber tocado fondo en The Amazing Spider-Man 2.

Tras el éxito que supuso la primera Spiderman: Homecoming, Lejos de casa llega para sentar las bases de una nueva era sin olvidar los guiños a un Universo Cinematográfico de Marvel del que llegan Nick Furia o Cobie Smulders como Maria Hill, una de las Agentes de S.H.I.E.L.D. al servicio de Furia.

Personajes que se suman a Tom Holland y Jake Gyllenhaal en una nueva entrega en la que también veremos a la mencionada Zendaya, J.B. Smoove, Jacob Batalon, Betty Brant o las apariciones de Marisa Tomei como la tía May y Michael Keaton, villano de la anterior entrega como El Buitre, quienes volverán para este segundo asalto.

Con una fecha prevista para el próximo 5 de julio, Spiderman: Lejos de casa promete convertirse en uno de los grandes éxitos del año. Una temporada en la que coincidirá con la resaca que Avengers: Endgame dejará en un fandom que necesita de nuevos estímulos para no perder la esperanza.

Algo que, desde luego, el tráiler de Spiderman: Far from home consigue con creces.

¿Qué te ha parecido este primer y esperado avance de la secuela del Hombre Araña?