Los actores y actrices que han ganado más Óscar

La temporada de premios ya ha dado comienzo, y qué mejor que este repaso de los actores y actrices que han ganado más Óscar para celebrar el séptimo arte.

6) Walter Brennan

Nacido en 1894 en Massachusetts, Brenann es uno de los pocos actores que poseen tres Óscar, en concreto por Rivales (1936), Kentucky (1938) y El forastero (1940). Recurrente en papeles en los que debía interpretar a personajes más mayores respecto a su edad verdadera (Brenann sufrió un accidente en 1932 en el que perdió gran parte de su dentadura), el actor llegó a optar al Óscar en cuatro ocasiones.

5) Ingrid Bergman

La famosa actriz sueca que inmortalizase a Ilsa Lund, la protagonista de la mítica Casablanca enlazó a lo largo de su trayectoria diversos proyectos importantes tanto europeos como estadounidenses, llegando a ganas un premio Tony, un BAFTA, cuatro Globos de Oro, dos premios Emmy y, especialmente, tres premios Óscar recibidos por Luz que agoniza (1944), Anastasia (1956) y Asesinato en el Orient Express (1974), este último como Mejor Actriz Secundaria. Galardones obtenidos de un total de siete nominaciones.

4) Jack Nicholson

Uno de los actores que han ganado más Óscar es, sin duda, Nicholson, intérprete cuyo carisma en cintas como El resplandor o Batman fue recompensado con tres premios Óscar, el primero por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), seguido por La fuerza del cariño (1983) como Mejor Actor Secundario y Mejor imposible (1997), obtenidos de un total de doce nominaciones. Sin duda, uno de los grandes intérpretes del cine cuya presencia en los saraos de Hollywood es otro clásico.

Relacionado:   Qué son los premios Goya y por qué son tan importantes

3) Meryl Streep

Querida por compañeros y espectadores, Streep es una de las actrices más versátiles y talentosas de la historia. Prueba de ello son sus hasta veintiún nominaciones al premio Óscar, de las cuales recibió un primer galardón como Mejor Actriz Secundario por Kramer contra Kramer en 1979, seguido de otros dos como Mejor Actriz por La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011), en la que interpretó a la Primera Dama Margaret Thatcher.

2) Daniel Day-Lewis

De origen irlandés, Day-Lewis siempre se ha caracterizado por la elección de papeles apropiados, a menudo nacidos de episodios históricos relevantes. Con un total de seis nominaciones acumuladas desde su debut, el actor ha ganado el premio en tres ocasiones: por el drama cómico irlandés Mi pie izquierdo (1989), There will be blood (2007) y Lincoln (2012), en la que dio vida al famoso presidente estadounidense.

1) Katharine Hepburn

La actriz que ha ganado más Óscar de toda la historia fue una visionaria de su época, faceta que trasladó a la gran pantalla en más de una ocasión. A lo largo de su carrera obtuvo hasta doce nominaciones a la estatuilla dorada, siendo recompensada en hasta cuatro ocasiones, todas ellas en la categoría de Mejor Actriz. La primera vez fue en 1933 con Gloria de un día, hasta saltar a Adivina Quién Viene a Cenar (1967), El León en Invierno (1968) y En el Estanque Dorado (1981). Una de las grandes, sin duda.

¿Cuál de estos actores y actrices que han ganado más Óscar es tu preferido?