Miamor perdido encabeza la cartelera de la semana

Lo último de Peter Jackson o Emilio Martínez-Lázaro se convierten en las principales propuestas de la cartelera de la semana.

Las siguientes películas se estrenan el próximo viernes, 14 de diciembre.

Miamor perdido

Artífice de dos de las grandes comedias españolas del milenio como fueron El otro lado de la cama o, especialmente, Ocho apellidos vascos y su secuela, Emilio Martínez-Lázaro regresa tras tres años de silencio con Miamor perdido. Una ficción romántica en la que Dani Rovira y Michelle Jenner interpretan a Mario y Olivia, una pareja que deciden romper su relación sin prestar atención a la huida del gato que ambos comparten, Miamor. Una desaparición que inicia una curiosa guerra entre ambos cuando Mario lo encuentra y decide ocultar su paradero. . . hasta que Olivia lo descubre. Antonio Resines o Antonio Dechent secundan el reparto del que es uno de los grandes lanzamientos de la cartelera de la semana.

Mortal Engines

Desde que finalizase la saga de El hobbit no habíamos vuelto a saber de Peter Jackson hasta ahora. Y es que el director de El señor de los anillos regresa con el guión de una cinta dirigida por Christian Rivers cuanto menos curiosa al estar ambientada en un futuro lejano en el que grandes ciudades que levitan sobre la Tierra se encargan de absorber los recursos de los pueblos más pequeños. Una situación distópica que envuelve a dos protagonistas fugitivos interpretados por Robert Sheeban y Hera Hilmar mientras Hugo Weaving, el perverso Agente Smith de Matrix, actúa como principal protagonista. Una propuesta basada en la novela de Philip Reeve que podría dar la campanada estas Navidades.

Yuli

Premiada al Mejor Guión en la última edición del Festival de San Sebastián, Yuli es la última apuesta de la talentosa Icíar Bollaín, quien firma esta película coproducida por España, Reino Unido, Cuba, Alemania y Francia. Un ambicioso proyecto que relata la vida del famoso bailarín cubano Carlos Acosta, el primero de color en interpretar algunos de los papeles más transgresores del ballet a través de compañía como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres. La película es narrada por el propio Acosta, quien participa como un actor más en una de las etapas de la historia acompañado por Santiago Alfonso o Keyvin Martínez. Además, la exquisita banda sonora está firmada por Alberto Iglesias, asiduo de Bollaín.

Relacionado:   Crítica de “La Noche de Halloween” (o cómo resurgir una saga mítica)

La búsqueda de la felicidad

Desde Reino Unido llega esta cinta que a pesar de su discreta premisa se revela como toda una sorpresa del actual cine independiente. Dirigida por Dominic Savage, La búsqueda de la felicidad está protagonizada por Gemma Arterton, ex-chica Bond que en esta historia se mete en la piel de una madre y ama de casa que decide cambiar su vida para siempre. La gran interpretación de Arterton, acompañada por Dominic Cooper y Frances Barber, se convierte en el mejor gancho de una película que hará replantearse su vida a más de un espectador.

Ana y el apocalipsis

Una de esas películas ideales para la víspera de Navidad, Ana y el Apocalipsis cuenta la invasión de un pueblo llamado Little Haven por parte de un ejército de muñecos de nieve zombis al que se enfrentarán un grupo de jóvenes capitaneados por Anna que además de ganas de fiesta y locura también reservan tiempo marcarse hasta números musicales. Una locura firmada por John McPhail destinada a convertirse en el “guilty pleasure” cinematográfico de la semana.

¿Con cuál de las propuestas de la cartelera de la semana te quedas?