El primer hombre en la luna en la cartelera de la semana

First man (El primer hombre)

El 21 de julio de 1969, el astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna marcando historia. Una hazaña retratada por Damien Chazelle, autor de Whiteplash o La La Land, en First man, cinta que narra el período comprendido entre 1961 y 1969 en el que el astronauta se preparó para una misión en cuyo resultado no muchos confiaban. Considerada por muchos como una de las candidatas a los próximos Óscar, First man cuenta con Ryan Gosling y Claire Foy (The crown) como protagonistas de esta cinta épica que llegará a las pantallas el próximo jueves.

La sombra de la ley

Uno de los estrenos del cine español más potentes de la temporada llega protagonizado por dos pesos pesados como son Luís Tosar y Michelle Jenner. Dirigida por Dani de la Torre (El desconocido), La sombra de la ley está ambientada en 1921 y nos traslada a los bajos fondos de una Barcelona convulsa debido a los enfrentamientos entre matones y anarquistas durante la época conocida como los años del plomo. Un drama policíaco para lucimiento de un Tosar que rara vez decepciona. Sin duda, el estreno más potente de la cartelera de la semana.

Smallfoot

Si os disponéis a disfrutar de una sesión de cine familiar este próximo fin de semana, Smallfoot se convierte en la opción más acertada. Llegada desde Warner Bros Animation, esta cinta infantil reinventa el mito del famoso Yeti para presentarnos a un protagonista gigantón cuya percepción del mundo cambia por completo cuando conoce a un ser humano que puede ayudarle a conseguir a la chica de sus sueños. Cine animado con encanto que cuenta con las voces de artistas como Channing Tatum, Zendaya, Danny DeVito o Gina Rodriguez.

Relacionado:   Prepara un San Valentín cinéfilo con las mejores películas románticas

La casa del reloj en la pared

Basada en la novela homónima de John Bellairs, La casa del reloj en la pared cuenta la historia de Lewis, un niño huérfano de 10 años que tras mudarse a la casa de su tía, en la cual luce un misterioso reloj, despierta a un mundo de magos y brujas que cambiarán para siempre la vida de los habitantes del pueblo. Alabada por la crítica y convertida en un pequeño sleeper tras su estreno en Estados Unidos, la película dirigida por Eli Roth cuenta con un reparto estelar encabezado por Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan o el joven Owen Vaccaro.

Un héroe singular

Llegada desde Francia, Un héroe singular es una curiosa historia distópica protagonizada por Pierre, un joven de treinta años que trabaja produciendo leche en una granja. Cuando una extraña epidemia se desata y todo apunta a una de sus vacas, como motivo del episodio, Pierre hará todo lo posible para proteger a sus queridos animales. Dirigida por Sébastien Goepfert, la cinta está protagonizada por un talentoso Swann Arlau galardonado con el César al Mejor Actor, premio que también recayó en Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz Secundaria para Sara Giraudeau. Fábula diabólica con algo de mala leche (nunca mejor dicho).

¿Cuál de los estrenos de la cartelera de la semana es tu más esperado?