¿En qué orden ver las películas Marvel?

El reciente estreno (y taquillazo) de Avengers: Infinity Wars Parte 1 supone el principio del fin de un Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) del que hemos sido espectadores durante los últimos diez años. ¿Quieres conocer el órden en qué ver las películas Marvel?

Iron Man (2008)

Interpretado por el carismático Robert Downey Jr., Tony Stark es un fabricante de armas que, tras rozar casi la muerte, decide construir un traje armado con el que enfrentarse a antiguos aliados. La cinta incluye momento post-créditos que enlazan con la siguiente entrega, por lo que se convierte en la primera cinta a la hora de seguir el órden de las películas Marvel. 

El Increíble Hulk (2008)

Bruce Banner, el científico que sucumbió a los efectos de los rayos Gamma hasta convertirse en la gigante La Masa fue interpretado por Edward Norton en esta entrega para ser sustituido por Mark Ruffalo en las cintas de Los Vengadores.

Iron Man 2 (2010)

La segunda entrega de las aventuras de Iron Man sirvió para presentar al personaje de Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson.

Thor (2011)

El nacimiento del heróico Thor (Chris Hemsworth) llegó desde el planeta Asgard para enfrentarse con su gran martillo a su hermanastro Loki, villano principal de la primera entrega de Los Vengadores que llegaría al año siguiente.

Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, el niño convertido en superhéroe Steve Rogers (Chris Evans) es congelado por la organización HYDRA para resucitar en el siglo XXI.

Los Vengadores (2012)

Convertida en todo un taquillazo tras su primer día de estreno, la primera entrega de Los Vengadores presenta a los seis primeros miembros del escuadrón y su lucha contra Loki por el famoso Teseracton.

Iron Man 3 (2013)

La tercera entrega de las aventuras de Iron Man enfrentó al superhéroe con el famoso villano Mandarín.

Thor: El Mundo Oscuro (2013)

En su misión por derrocar al perverso Malekith, Thor se apoyará en los miembros de Los Vengadores y su hermanastro Loki para derrocarlo.

Capitán Amércia: El Soldado de Invierno (2014)

Dispuesto a vencer a los últimos miembros de HYDRA, Rogers cuenta con la ayuda de Viuda Negra para cumplir su cometido.

Guardianes de la Galaxia (2014)

Convertida en la película más taquillera de Estados Unidos en 2014, la adaptación de este no tan conocido cómic Marvel introdujo a Peter Quill alias Star Lord (Chris Pratt) al frente de un pintoresco grupo enfrentado al villano de Infinity Wars, Thanos, por el control de una poderosa esfera. Una de las cintas estratégicas a la hora de seguir el órden de películas Marvel.

Relacionado:   ¿En qué orden ver las películas de Star Wars?

 Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Con La Bruja Escarlata y Visión como nuevos personajes de Los Vengadores, nuestro equipo de superhéroes favorito se enfrenta al malvado Ultron, creado por error por Tony Stark.

Ant-Man (2015)

Uno de los personajes más cómicas del MCU, Scott Lang (Paul Rudd), se enfunda el minitraje de hombre-hormiga para enfrentarse a sus enemigos ayudado por La Avispa (Evangeline Lilly).

Capitán América: Civil War (2016)

Las discordancias entre Steve Rogers y Tony Stark marca el inicio del conflicto que enfrenta a Los Vengadores entre sí.

Doctor Strange (2016)

Tras sufrir un accidente que le impide ejercer su profesión de cirujano, Steve Strange se convierte en el Doctor Extraño tras un entrenamiento en Nepal.

Guardianes de la Galaxia 2 (2017)

La secuela de la cinta protagonizada por Chris Pratt enfrenta al equipo galáctico con el padre de Peter Quill, el dios Ego.

Spider-Man: Homecoming (2017)

El joven Tom Holland fue el elegido para interpretar a un joven Peter Parker que cuenta con Tony Stark como mentor.

Thor: Ragnarok (2017)

Thor y Loki se únen para vencer a su hermana mayor, la destructora de mundos Hella.

Black Panther (2018)

Uno de los grandes taquillazos de 2018 nos introdujo en el reino ficticio de Wakanda para presentar al superhéroe de color T’Challa. Todo un triunfo.

Ant-Man y La Avispa (2018)

Tras sorprender a los espectadores con la primera entrega, Scott Lang (Paul Rudd) vuelve a enfundarse su particular traje con el que intentará salvar el mundo. Esta vez no estará solo contará con la ayuda de Michelle Feiffer que interpretará a la superheroína La Avispa. Según nos comentan aquellos que han tenido la oportunidad de ver la película, cuenta con la mejor escena post-créditos de todo el Universo Cinematográfico Marvel.

¿Tú también has seguido el órden de las películas Marvel?