¡Tiembla! Estos son los personajes más icónicos de American Horror Story

La Condesa (AHS: Hotel)

Cuando Jessica Lange confirmó su deseo por abandonar la serie, Ryan Murphy decidió buscar a una sustituta digna para encabeza el reparto de la quinta temporada, Hotel. Y la elegida fue Lady Gaga, artista que a pesar de sus diferencias con Lange supo aportar un toque enigmático, glamouroso y misterioso a la serie en su papel de la vampira bisexual que regenta un hotel neoyorquino.

Constance Langdon (AHS: Murder House)

Jessica Lange es American Horror Story y viceversa. La perfecta conjunción que nos ha regalado cuatro papeles diferentes de los cuales rescatamos su interpretación como Constance en la primera entrega de la saga. Un personaje retorcido que a pesar de sus buenas intenciones termina descubriendo una faceta demoníaca y manipuladora que casa a la perfección con las dotes de Lange para interpretar personajes perversos.

Twisty el Payaso (AHS: Freakshow)

Considerado como uno de los villanos más icónicos de la saga, Twisty, interpretado por John Carroll Lynch (a quien también vimos en Cult) cumple con la misión de ser un villano aterrador, un verdugo deforme que trata de hacer todo lo posible para recuperar su antigua posición de animador infantil.

Lana Winters (AHS: Asylum)

Sarah Paulson es una de las actrices fetiche de Ryan Murphy y prueba de ello son los jugosos personajes que interpreta en cada una de las temporadas. Pero si debemos destacar uno por encima del resto, ese es el de la periodista Lana Winters, alias Lana Banana para la hermana Jude que regenta el hospital psiquiátrico al que Lana llega para escribir un libro (y también destapar una identidad secreta brutal) que confirmaba el potencial del que es uno de los mejores personajes de American Horror Story.

Relacionado:   Similitudes y diferencias entre Orange is the new black y Vis a vis

Delphine LaLaurie (AHS: Coven)

Uno de los aciertos de Coven, la tercera temporada, fue jugar con varias lineas temporales, entre ellas la de un Nueva Orleans del siglo XIX en el que habitaba Delphine (Katy Bates), una sanguinaria aristócrata que, ante todo, adoraba cercenar las cabezas de sus sirvientes negros para terminar siendo la criada del aquelarre en un siglo XXI en el que la situación racial había cambiado demasiado para ella.

Lee Harris (AHS: Roanoke)

El personaje interpretado por Adina Porter y Angela Bassett se descubría como un personaje secundario cuyo carácter terminaba eclipsando a la pareja protagonista. Esta policía adicta a los medicamentos no solo brillaba por su carácter agresivo, sino por la capacidad para sortear todos los obstáculos que Roanoke le puso por en medio. Sin duda, uno de los mejores personajes de American Horror Story.

Kai Anderson (AHS: Cult)

Evan Peters, uno de los actores recurrentes de la serie, aparecía también en la ambigua Cult como Kai. Un personaje excéntrico y de pelo azul cuyas ínfulas a lo Donald Trump por conquistar el mundo se confirma como un estratega retorcido, alocado. Uno de los mejores personajes de la penúltima temporada de AHS antes del estreno de Apocalipsis, serie que combina Murder House y Coven y que ya puede verse en FOX.

¿Cuáles son, en tu opinión, los mejores personajes de American Horror Story?