El Papa Francisco y El Reverendo en la cartelera de la semana

Un Pequeño Favor

Adaptación de la novela homónima de Darcey Bell, “Un Pequeño Favor” es una cinta de suspense concebida para mayor lucimiento de sus dos actrices principales: Anna Kendrick (Dando la nota) y Blake Lively (Gossip Girl). En esta cinta de Paul Feig, Kendrick interpreta a Stephanie, una joven madre bloguera que conoce a mily (Lively), una misteriosa mujer con una vida aparentemente perfecta quien, tras pedirle un “pequeño favor”, desaparece por completo. La cinta ha recibido muy buenas críticas, especialmente para una Blake Lively hipnótica.

El Reino

El carismático Antonio de la Torre encabeza el reparto de esta producción que narra la odisea de Manuel, un vicesecretario autonómico acusado de formar parte de una red de corrupción junto a su mejor amigo, Paco, quedando fuera de ese “reino” al que tratará de regresar a fin de demostrar su inocencia y poder desenmascarar a los verdaderos impostores. Estrenada durante el reciente Festival de Cine de San Sebastián, El reino es una producción bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen y en cuyo reparto también encontramos a Mónica López o Josep María Pou.

Colao

Desde República Dominicana llega esta curiosa comedia romántica dirigida por Frank Perozo y protagonizada por Manny Pérez. La historia nos transporta a ese Caribe rural en el que vive Antonio, un hombre de 4o años que durante toda su vida ha vivido a expensas de su familia y el negocio cafetero que todos ellos manejan. Sin embargo, un buen día Antonio se plantea cambiar su vida por completo y partir en busca del amor verdadero. Humor facilón llegado desde tierras tropicales que supone todo un descubrimiento.

El Papa Francisco: Un hombre de palabra

Desde su nombramiento como Papa en marzo de 2013, el antaño cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en una de las figuras religiosas del milenio. Un hombre que apuesta por una apertura religiosa apoyándose bajo el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís, santo que dedicó gran parte de su vida a cuidar de la naturaleza y los seres humanos bajo un parámetro de misma igualdad social e ideológica. Un documental apasionante producido por el propio Vaticano y dirigido por el talentoso Wim Wenders se convierte en uno de los estrenos más curiosos de la cartelera de la semana.

Relacionado:   ¿Cuáles son los villanos más destacados del cine?

El Reverendo

También de temática religiosa, la nueva cinta protagonizada por Ethan Hawke llega para contarnos la historia del antiguo cardenal del ejército estadounidense en Irak marcado por la muerte de su hijo y que dirige una pequeña iglesia al norte de la ciudad de Nueva York. Un ser solitario cuya vida cambiará por completo cuando conozca a un activista y a su esposa, encuentro que vuelve a hacerle navegar en un universo propio tan frío como agónico. El talentoso Paul Schrader dirige esta cinta en la que Amanda Seyfried y Michael Gaston completan el reparto principal.

Milla 22

Mark Wahlberg regresa a su género favorito, el del cine de acción, para encarnar a James Silva, un agente de la CIA que debe transportar a un reputado funcionario a través de una ruta de 22 millas hasta una pista de aterrizaje que supondrá la misión más dura de su trayectoria.

¿Qué estrenos de la cartelera de la semana te han llamado más la atención?