Millennium regresa en la cartelera de la semana

Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte

Tras la inesperada muerte de Stieg Larsson días antes de ver publicado el primer volumen de la saga Milennium, el escritor David Lagercrantz fue el encargado de proseguir la famosa colección con Lo que no te mata te hace más fuerte, libro adaptado este año a la gran pantalla. Dirigida por el chileno Fede Álvarez, realizador de la exitosa No respires, esta nueva entrega cuenta con Claire Foy (The crown) como Lisbeth Salander, hacker que en esta ocasión se ve envuelta en una siniestra red de espías junto con el periodista Mikael Blomkvist. Uno de los grandes estrenos de la cartelera de la semana.

Tu hijo

La dirección Miguel Ángel Vivas se pone el mando de este thriller que cuenta con José Coronado como total protagonista en el papel del doctor Jaime Jiménez, hombre que tras ver a su hijo destrozado por una paliza al salir de una discoteca decide tomarse la justicia por su cuenta y partir en busca de los culpables. Pol Montañes, Ana Wagener o Ester Expósito son otros de los actores que participan en la propuesta española más potente de la semana.

Overlord

Presentada en la Sección Oficial del Festival de Sitges, esta cinta llegada desde Estados Unidos y basada en una historia de Billy Ray. Alabada por la crítica, que ya la ve como uno de los sleepers del año, Overlord narra la llegada de un grupo de paracaidistas estadounidenses a una aldea situado al otro lado de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, con lo que no contaban es con la presencia de un suceso que superará todo lo imaginable para los protagonistas. Dirigida por Juliu Avery, la cinta cuenta en su reparto con los emergentes Wyatt Russell y John Magaro como interpretes protagonistas.

Relacionado:   Crítica de Yucatán: un crucero de no tantas estrellas

Fahrenheit 11/9

Consagrado tras el éxito de documentales como Bowling for Columbine, Michael Moore regresa a la carga cambiando el nombre de otro de sus trabajos más exitosos, Fahrenheit 9/11 por el de 11/9, fecha en la Donald Trump fue elegido nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Un trabajo que se sumerge en la campaña electoral de Trump y cuyo objetivo, según el propio Moore, consiste en derribar la figura del actual presidente entre unos seguidores que posiblemente no sean conscientes del grado fascista encerrado en una de las elecciones políticas más polémicas de los últimos años.

Mandy

El regreso a la pantalla de Nicolas Cage llega en forma de thriller “surrealista” con esta cinta que cuenta la historia de un leñador llamado Red y su mujer Mandy (Andrea Riseborough), quien un buen día es arrastrada por una secta de motoristas llegados del mismo infierno. A pesar de la críticas, la cinta recibió el premio a Mejor Director para Panos Cosmatos en la última edición del Festival de Sitges.

Los estrenos de la cartelera de la semana tendrán lugar el próximo viernes, 9 de noviembre en toda España.

¿Con cuál de todas las propuestas te quedas?