La Cartelera de la Semana se adelanta al Miércoles y nos trae a Freddie Mercury

Cartelera Miércoles 31 de Octubre

Bohemian Rhapsody

Bajo el título de la canción más famosa de Queen, la biografía de Freddie Mercury dirigida por Bryan Singer y protagonizada por el desconocido Rami Malek llega a las pantallas tras meses de tensiones y alguna que otra baja en el equipo. Una cinta que recorre los años en los que Mercury, con su su carisma y pasión, ayudo a cimentar una de las bandas de rock más icónicas de la historia antes de convertirse en uno de los primeros famosos en sucumbir al cruento sida.

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Disney vuelve a la carga rebuscando en el baúl de cuentos míticos para regalarnos una nueva versión de El cascanueces. Una epopeya protagonizada por Clara, una niña que busca la llave que le permitirá abrir un preciado regalo de su madre en un universo paralelo donde tres reinos deben enfrentarse a un cuarto y peligroso gobernado por la malvado Madre Ginger. La joven Mackenzie Foy lidera un reparto al que se suman Keira Knightley, Helen Mirren o Morgan Freeman bajo la dirección de dos míticos realizadores como Lasse Hallström (Chocolat) y Joe Johnston (Jumanji). Uno de los estrenos más esperados de la cartelera de la semana.

El Árbol de la Sangre

Amante de escarbar en el pasado y las tramas metafísicas, Julio Médem vuelve con nuevo material protagonizado por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes en los papeles de Rebeca y Marc, una pareja que decide refugiarse en un antiguo caserío vasco de origen familiar donde tratarán de recomponer un árbol genealógico lleno de misterios, intrigas y tragedias. A la pareja protagonista se suman actores fetiches de Médem como Najwa Nimri además de otros como Emilio Gutiérrez Caba, Josep María Pou o Ángela Molina.

Relacionado:   Crítica de First man (El primer hombre)

Infiltrado en el KKKlan

A caballo entre el drama y la comedia, Infiltrado en el KKKlan nos devuelve al mejor Spike Lee en su empeño por desvelar algunos de los grandes episodios que tuvieron lugar en la década de los sesenta durante la lucha por los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos. En este caso, mediante una trama que gira en torno a Ron Stallworth, el primer detective de policía de color de Colorado Springs quien decide infiltrarse en el Ku Klux Klan para destruirlo desde dentro. John David Washington y Adam Driver protagonizan esta cinta galardonada en el pasado Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado.

Sin fin

Galardonada con los premios a Mejor Actor para Javier Rey y Mejor Ópera Prima en el último Festival de Málaga, Sin fin cuenta el viaje de Javier al último día que pasó junto a María, el gran amor de su vida y su intento por hacerle recuperar la sonrisa de antaño. Una espiral emocional que promete derretir los más duros corazones gracias a esta historia firmada por los hermanos César y José Esteban Alenda y protagonizada por Rey y María León.

Mandy

El regreso a la pantalla de Nicolas Cage llega en forma de thriller “surrealista” con esta ccinta que cuenta la historia de un leñador llamado Red y su mujer Mandy (Andrea Riseborough), quien un buen día es arrastrada por una secta de motoristas llegados del mismo infierno. A pesar de la críticas, la cinta recibió el premio a Mejor Director para Panos Cosmatos en la última edición del Festival de Sitges.

¿Con qué estrenos de la cartelera de la semana te quedas?