Todo lo que sabemos de la temporada 8 de Juego de tronos

Con un estreno previsto para abril, el clímax de Juego de tronos no solo se trata del cierre de una serie, sino del final del gran evento televisivo de esta década. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la temporada 8 de Juego de tronos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Llegará el 14 de abril

Tras el lanzamiento de la séptima temporada de Juego de tronos en julio de 2017, HBO anunció que el siguiente asalto llegaría en 2019, desmontando las expectativas de unos fans acostumbrados a su cita anual con la ficción épica. Tras barajarse otoño de 2018 y verano de 2019 como fechas de estreno, finalmente ha sido confirmado el 14 de abril como fecha en la que podremos asistir al desenlace de los Siete Reinos.

Primeros avances

Un primer teaser poster de la serie fue revelado hace escasas semanas seguido de un teaser tráiler en el que apenas podemos discernir parte del argumento salvo, eso sí, la llamada a la unión a fin de enfrentarse a los temidos Caminantes Blancos liderados por el Rey de la Noche. Por último, hace unos días fue estrenado un “First Look” de HBO en el que se muestra la escena del encuentro entre Sansa Stark y Daenerys Targaryen.

La batalla más larga

El hecho de que la temporada 8 de Juego de tronos fuese atrasada más de lo previsto se debía en parte a una filmación extensa. De hecho, los creadores afirmaron que la batalla final fue filmada a lo largo de 55 días, siendo este el combate televisivo de mayor rodaje de toda la historia. Un dato que no nos extraña cuando se trata de unir todos los cabos sueltos de la serie en la que será una batalla épica digna de recordar.

Nuevos actores

Aunque las incorporaciones a la temporada 8 de Juego de tronos se reducen teniendo en cuenta el nivel en que nos encontramos, algunos nuevos actores han sido confirmados para participar en este último tramo. Una de las primeras actrices confirmadas es la irlandesa Danielle Galligan, quien interpretará a Sarra, nieta de la duquesa de Walder Frey presente en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Otro de los actores confirmados ha sido Marc Rissman como Harry Strickland, líder de la Compañía Dorada que conoce la alianza entre Cersei y Euron Greyjoy.

Más corta (o no)

Tras seis temporadas de diez capítulos cada una, la séptima optó por siete capítulos, entre los que encontramos el más corto y el más largo de la serie. La octava temporada contará con seis episodios y, aunque puede resultar algo decepcionante, cada capítulo contará con más de una hora de duración cada uno.

Un nuevo Targaryen

Hacia el final de la última temporada supimos que Jon Nieve era hijo de Lynna Stark y de Rhaegar Targaryen, siendo suyo el derecho a optar al Trono de Hierro, especialmente tras su alianza con Daenerys Targaryen. Y aunque en un principio nadie contaba con su incorporación, finalmente Rhaegar Targaryen se suma al reparto de la temporada 8 de Juego de tronos, tal y como confirmó el actor Wilf Scolding a través de Instagram.

Relacionado:   Qué sabemos de la temporada 3 de El cuento de la criada

Pero hay un problema. . .

Melissandre, la “Bruja Roja” que todavía merodea por los Siete Reinos profetizó en un capítulo que el “príncipe prometido”, presumiblemente Jon Nieve, debería matar a la persona que ama para hacer que su sangre atravesara la oscuridad y, por ende, destruyera al Rey de la Noche. ¿Quiere decir esto que Jon deberá matar a Daenerys? No lo tenemos claro, pero Emilia Clarke ya confesó recientemente en una entrevista que “le jodió” filmar su última escena de la serie.

¿Qué pasa con los Lannister?

El clan que “siempre paga sus deudas” tendrá un gran protagonismo en la temporada 8 de Juego de tronos, si bien cada uno de los personajes apunta a un rumbo totalmente diferente. En el caso de Tyrion, el más fiel de los Lannister, su conocimiento de la esterilidad de Daenerys podría llevarle a tomar nuevas decisiones, especialmente tras descubrir que su hermana Cersei está embarazada. Y es que el destino de la perversa hermana de Tyrion es aún incierto, especialmente cuando el personaje decidió retirarse de la cruzada contra los Caminantes Blancos poniendo en peligro su relación con Jaime. Porque tal y como vimos en el último episodio, seguramente el Lannister manco decida unirse a Daenerys y Jon Snow dejando sola a Cersei. La pregunta es, ¿sobrevivirá?

El Señor de la Noche

El despertar de los Caminantes Blancos supuso un in crescendo que finalmente explotaba en una séptima temporada en la que el Rey de la Noche se hacía con uno de los dragones de Daenerys. Un siniestro personaje bajo el cual podría esconderse Bran Stark, si bien el actor que interpreta al personaje ya lo ha desmentido. No obstante, estamos expectantes por saber el motivo que lleva al líder del invierno eterno a querer la destrucción de los Siete Reinos. Y es que muchos son los caminos abiertos para la temporada 8 de Juego de tronos.

Un nuevo Juego de tronos

A pesar de la tristeza que pueda conllevar el final de una serie tan mítica como Juego de tronos, sus creadores ya se han puesto manos a la obra a fin de perpetuar la fantasía de HBO. Bajo el nombre provisional de “The long night”, la precuela de Juego de tronos estará ambientada miles de años antes de los acontecimientos que ya conocemos. Naomi Watts ha sido la primera actriz confirmada para un proyecto cuyo primer piloto será dirigido por SJ Clarkson (Jessica Jones).

Cada vez falta menos para el mes de abril en el que podremos conocer el desenlace de la gran serie de esta década. Y a juzgar por los muchos frentes abiertos, no dudamos de que el final será uno de los más épicos de la televisión. Si no el que más. . .

¿Tienes ganas de que llegue la temporada 8 de Juego de tronos?