Las mejores series para el otoño

Maniac

Cary Joji Fukunaga, director de la sublime primera temporada de True Detective o la no menos recomendable Beasts of No Nation, regresa a la pequeña pantalla con Maniac, uno de los platos fuertes de la plataforma Netflix para este otoño. Protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, la serie juega con un concepto retrofuturista en el que navegan Annie y Owen, dos personas con problemas mentales que deciden presentarse a un ensayo farmacéutico. Un delirante ejercicio que combina realidad y fantasía dejando un poso melancólico que seducirá a los amantes de las historias diferentes.

American Horror Story: Apocalypse

Tras siete temporadas irregulares entre sí, Ryan Murphy nos trae un noveno asalto de la icónica American Horror Story apostando por un crossover entre Monster House y Coven, respectivas primera y tercera entrega de la saga. Un nuevo episodio en el que la llegada del fin del mundo desata la aparición de nuevos monstruos a los que tendrán que combatir nuestras brujas favoritas. Por supuesto, parte del elenco estrella de Murphy como Sarah Paulson, Katy Bates, Lily Rabe o Evan Peters regresan a la parrilla acompañados por el breve regreso de la gran Jessica Lange o la incursión de la legendaria Joan Collins.

Kidding

Tras el largo hiatus de Jim Carrey, el actor de Ace Ventura o Mentiroso compulsivo debuta en la pequeña pantalla para traernos un drama con tintes cómicos llamado Kidding. En esta ficción de Showtime, Carrey interpreta a Jeff, más conocido como Mr. Pickles, presentador de un programa infantil cuyo cuento escénico se torna una pesadilla cuando su vida real, la de un adulto con más problemas, comienza a desmoronarse. Una de las mejores series para el otoño también incluye a grandes de la pantalla como Catherine Keener o Judy Greer en su reparto.

Relacionado:   Las series con mejor reputación de Amazon Prime

Patrick Melrose

Considerada por la crítica como una de las series de la temporada, Patrick Melrose llega a Showtime para convertirse en el perfecto vehículo de lucimiento del gran Benedict Cumberbatch. Y es que esta vez, el protagonista de Sherlock o Dr. Extraño debe interpretar a Patrick, un aristócrata inglés que debe enfrentarse a sus demonios internos y sus problemas con el alcohol coincidiendo con la muerte de un estricto padre cuya conducta marca parte de la existencia actual del protagonista. Una historia cuyo lienzo lo completan las cinco novelas autobiográficas de Edward St. Aubyn que adapta, siendo la serie ambientada en diversas épocas y lugares como la Francia de los años 60 o la Gran Bretaña de los 2000.

Homecoming

Amazon TV parece haberse decidido a hacer las cosas bien a fin de enfrentarse a competidores como HBO o Netflix. Y el mejor ejemplo lo constituye Homecoming, serie que cuenta con una estrella como Julia Roberts en el papel de Heidi Bergman, la asistenta social del centro Homecoming, encargado de reinsertar a los soldados en su vida civil. Una historia que resucita viejos demonios por parte de una protagonista que años después se atreve a contar todo lo vivido a un auditor del Departamento de Defensa. Basada en el podcast ficticio del mismo nombre, la serie que llegará a Amazon Prime Video el 2 de noviembre cuenta también con Dermot Mulroney o Bobby Cannavale en el reparto.

¿Tienes ya las mejores series para el otoño preparadas?