Predator vuelve a la cartelera de la semana

Todos lo saben

Ganador del Óscar a Mejor Película de «Habla no inglesa» por sus películas Yodai-e Nader az Simín y The Salesman, el director iraní Asghar Farhadi regresa con una cinta rodada en España. Para ello, ha contado con verdaderos pesos pesados del cine hispano como Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Eduard Fernández o Inma Cuesta para contarnos la historia de Laura, una mujer que regresa desde Argentina a su pueblo español para asistir a la boda de su hermana. Lo que desconoce es que la aparición de un suceso durante la fiesta cambiará sus vidas para siempre. Cine de qualité firmado por uno de los grandes creadores orientales de la década.

Predator

Convertido en el enemigo mortal de Arnold Schwarzenegger en la saga Depredador, estrenada en los 80, una de las criaturas más salvajes del cine palomitero regresa a la pantalla grande más fuerte y vengativo que nunca. La nueva cinta de Predator tras el experimento Alien vs. Predator cuenta con Olivia Munn y Boyd Holbrook enfrentados a un Predator alimentado del ADN de otras especies, motivo suficiente para convertirlo en la peor amenaza de la raza humana tras su regreso a la Tierra. Dirige Shane Black, artífice de la notable Iron Man 3.

Book Club

Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen son algunas de las actrices más relevantes de su generación. Cuatro artistas a las que el director Bill Honderman ha reunido en Book Club, historia de un club de lectura femenino formado hace 30 años y cuyas protagonistas ven alterada su existencia tras leer 50 sombras de Grey. Valor actoral al frente a una trama curiosa y ligera en la que también participan otros actores de renombre como Andy Garcia o Alicia Silverstone.

Relacionado:   Películas 2019: las 7 más esperadas por la audiencia

Al aire, patos

Con la vuelta al cole, los más pequeños necesitan de nuevas cintas de animación que estimulen su regreso a la rutina. Tras el éxito de Los Increíbles 2 u Hotel Transilvania, la última cinta infantil del verano llega de la mano de los creadores de Locos por el surf y nos presente a Max, un ganso soltero apartado de su grupo que poco antes de emigrar hacia el sur se topa con dos patitos perdidos a los que tendrá que enseñar a volar. Durante su aventura, se toparán con diferentes personajes y situaciones que les hará comprender el valor de pertenecer a una familia.

Los amores cobardes

La debutante Carmen Blanco nos trae una cinta que nos reconcilia con los amores de verano a través de la historia de Eva, una joven que regresa a su ciudad natal durante las vacaciones para reencontrarse con su madre y su mejor amiga. Lo que desconoce es que uno de sus mejores amigos, Rubén, el cual cortó con ella todo contacto de forma inesperada, regrese para resolver el conflicto que existió entre ellos. La cinta fue alabada en el Festival de Cine de Alicante 2018, recibiendo el galardón a Mejor Dirección y Premio de la Crítica.