La favorita al Oscar a mejor actriz en la cartelera de la semana

La buena esposa

Con seis nominaciones, Glenn Close es la actriz con más posibilidades de aspirar al premio Óscar sin habérselo llevado nunca. Motivo suficiente para que muchos ya busquen en La buena esposa la excusa para regalarle una séptima nominación (y un merecido Óscar). En la última cinta de Björn Runge, Close interpreta a Joan, una modélica esposa, madura y atenta, que lleva más de cuarenta años sacrificando sus sueños por su marido, un afamado escritor interpretado por Jonathan Pryce. Drama intenso con olor a premio convertido en el estreno más esperado de la cartelera de la semana.

Animales sin collar

Los productores de Tarde para la ira apuestan por este thriller en el que Daniel Grao da vida a Abel, un político andaluz concienciado con los más desfavorecidos el cual disfruta de un gran éxito mediático, si bien su esposa Nora (Natalia de Molina) conoce un secreto que podría cambiarlo todo. La aparición de Victor, un viejo amigo caído en desgracia del panorama político llega para cambiarlo todo. Jota Linares dirige uno de los grandes estrenos españoles del mes.

Slender Man

La web también puede convertirse en el perfecto marco de diversas leyendas urbanas, y una de ellas es la de Slender Man (también conocido como El Hombre Delgado). Pálido, gigante y siniestro, este curioso personaje surgido en diversos foros de Internet se convierte en gran protagonista de la ya conocida como ola “creepypasta” convirtiéndose en principal reclamo de esta película dirigida por Sylvain White y protagonizada por Joey King y Annalise Basso.

Matar o morir (Peppermint)

Jennifer Garner retoma el carácter de anteriores papeles de acción como su personaje en Alias o la Elektra de Daredevil para protagonizar Matar o morir. Una cinta de empoderamiento femenino cuya protagonista es una joven madre que, tras serle arrebatado lo que más quería, decidirá hacer justicia por su cuenta persiguiendo a sus principales rivales.

Relacionado:   Crítica de Bohemian Rhapsody

¡A ganar!

Basada en hechos reales, ¡A ganar! Está ambientada en el West High School, un instituto cuyo equipo de volleyball femenino debe seguir adelante tras la muerte de la jugadora estrella del grupo, Caroline. Una joven cuya dura entrenadora tomará las riendas del equipo tratando de conducirlo hacia la victoria definitiva. Firmada por Sean McNamara, la película está protagonizada por dos pesos pesados de la actuación como Helen Hunt y William H. Macy.

Miau

José Luis Gil, famoso por sus papeles en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, encabeza el reparto de Miau, una comedia que reúne a cuatro jubilados que, hastiados del aburrimiento, deciden atracar un museo. Dirigida por Ignacio Estaregui y basada en la obra de teatro “Hilo musical para una piscifactoria”, de Juan Luis Saldaña, Miau cuenta, además de Gil, con un reparto formado por Manuel Manquiña, Luisa Gavasa y Álvaro de Luna.

¿Cuál de los estrenos de la cartelera de la semana te llama más la atención?