Mejores películas de comedia de HBO

The Full Monty

La fábrica de acero de Yorkshire cierra de forma repentina dejando en paro a prácticamente la mayoría de población masculina de la ciudad. Un problema que Gaz, uno de los obreros y padre recién divorciado decide solventar convenciendo a unos amigos para volverse strippers. Una de las cintas británicas más famosas de la historia llegó en 1997 para reconvertir el tema Your Sexy Thing en éxito y presentarnos a un elenco de actores patrios por entonces desconocidos como Robert Carlyle, Mark Addy o Tom Wilkinson.

The LEGO Batman Movie

Tras el éxito de la Lego Película, uno de los personajes más aplaudidos de la misma, el histriónico Batman, pasó a convertirse en protagonista de un spin-off propio estreno en 2017 y convertido en todo un éxito. Una historia que reinventa la visión del Hombre Murciélago regalando una parodia de todas las películas de Batman (desde las de Burton hasta la saga de Nolan) empujando a Bruce Wayne a colaborar con otros aliados de Gotham City a fin de derrocar al perverso Jóker. Sin duda, una de las mejores películas de comedia de HBO.

Algo en común

A priori discreta, Garden State no solo destaca por una banda sonora que sirvió para descubrir a grupos tan potentes como Thievery Corporation, sino en retrato de una generación pensativa y sin demasiadas expectativas. Protagonizada por Zach Braff (también director de la película) y Natalie Portman, Algo en común narra la historia de Andrew, un joven depresivo que tras volver al hogar familiar para asistir al funeral de su madre conoce a una vecina, Samantha, que puede cambiar su vida para siempre. Ironía y cierto nihilismo se entremezclan con una calidez pocas veces antes vista en el cine independiente.

Relacionado:   Las mejores películas de brujas para ver en Halloween

Mentiroso compulsivo

Convertida en todo un éxito tras su estreno en 1997, Mentiroso compulsivo supuso un nuevo hito para el actor cómico de moda de los 90. Una historia protagonizada por Jim Carrey en estado de gracia como Fletcher Reede, un padre recién divorciado y abogado sin escrúpulos adicto a las mentiras. Una conducta que tratará de cambiar cuando su hijo de cinco año pida como deseo de cumpleaños que su padre deje de mentir durante veinticuatro horas. Tom Shadyac dirige esta cinta en la que también participan Maura Tierney, Jennifer Tilly o Cary Elwes. Una de las películas de comedia de HBO más icónicas de su década.

El diario de Bridget Jones

El éxito de la serie Sexo en Nueva York a finales de los 90 propició un aluvión de material feminista que, trasladado al cine, alcanzó uno de sus puntos álgidos gracias a El diario de Bridget Jones, adaptación de la novela de Helen Fielding basada en la historia de una londinense entrada en los treinta, unos kilos de más y fumadora empedernida. Un papel hecho a medida de una Renée Zellwegger cortejada por Colin Firth en el papel del señor Darcy y Hugh Grant como su jefe, Daniel. Una revisitación de Orgullo y prejuicio convertido en un pelotazo de taquilla allá por el año 2001.

¿Con cuál de estas mejores películas de comedia de HBO te quedas?