Ted Kennedy y Johnny English en la cartelera de la semana

Diana

Dirigida por Alejo Moreno, Diana es un rompecabezas iniciado durante el encuentro entre una prostituta de lujo llamada Sofía y su cliente, Jano, un informático de cierto renombre en un apartamento de la Castellana de Madrid. Lo que no saben ambos personajes es que, ante este mundo secreto, representan dos identidades secretas que comienzan a desquebrajarse cuando Jano descubre un tatuaje que dice Diana en el cuerpo de su amante. Ana Rojas y Jorge Roldán encabezan este drama urbano.

El escándalo Ted Kennedy

Una de las sorpresas de la temporada llega de la mano del realizador John Curran, quien nos revela la biografía de Ted Kennedy, hermano del presidente John F. Kennedy cuya carrera política dio un vuelvo inesperado tras un accidente automovilístico que sufrió en 1969 junto a su secretaria Mary Jo Kopechne. Jason Clarke, Kate Mara y un soberbio Bruce Dern encabezan el reparto de este drama político saldado con un aluvión de buenas críticas.

Enamorado de mi mujer

Daniel Auteuil se pone detrás y al frente de la cámara para traernos esta comedia romántica ambientada en París. El perfecto marco en el que tiene lugar el encuentro entre Daniel, un editor, y su viejo amigo Patrick (Gerard Depardieu), al que invita a cenar a casa tras muchos años sin verse. Lo que ninguno de las dos sospechas es el laberinto de miradas y pasiones que tendrá lugar durante la velada cuando Patrick haga acto de presencia junto a su novia Emma (Adriana Ugarte), considerablemente más joven, provocando el deseo de ambos hombres y los celos de la mujer de Daniel, Isabelle (Sandrine Kiberlain).

Relacionado:   Mejores películas de comedia de HBO

Johnny English: De nuevo en acción

Tras sendas entregas estrenadas en 2003 y 2011, el famoso agente Johnny English encarnado por Rowan Atkinson (inolvidable Mr. Bean) regresa para resolver el desastre que se desata tras la propagación de un ciberataque que desvela la posición e identidad de todos los agentes secretos de Reino Unido. Acción y humor al servicio de un reparto al mando del director David Kerr en el que también participan Olga Kurylenko y Emma Thompson.

El corazón del Teatro Real

José Luis López-Linares toma la batuta (y nunca mejor dicho) de este documental que, aprovechando el segundo centenario del Teatro Real de Madrid, se encarga de ilustrar al espectador con la mecánica, magia y preparación que exige cada nueva producción y espectáculo. De hecho, artistas como Plácido Domingo, Teresa Berganza, Rufus Wainwright o Mario Vargas Llosa se prestan a este experimento convertido en una de las propuestas más curiosas de la cartelera de la semana.

Madame Hyde

Basada en la famosa obra de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, Madame Hyde es una comedia para lucimiento de una de las actrices más respetadas de Francia: Isabelle Huppert. La diva gala regresa en el papel de Mada Géquil, una profesora de los suburbios de París odiada por sus alumnos a la que un buen día un rayo alcanza mientras trabaja en un laboratorio engendrando una segunda personalidad que deberá ocultar a toda costa.

¿Cuáles son tus estrenos de la cartelera de la semana más esperados?