Estrenos de cartelera de este fin de semana

Asalto en la noche 

Gabrielle Union, cantante famosa por éxitos como Out of Reach, encabeza el reparto de este thriller en el que una madre con dos hijos hereda la casa de su padre en Malibú. Sin embargo, al llegar descubren a cuatro inquilinos no deseados que mantienen a los dos pequeños como rehenes dejando fuera a su madre. La excusa perfecta para descubrir a una mujer de armas tomar en unos tiempos en los que el empoderamiento femenino se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la industria cinematográfica. Dirige James McTeigue, realizador tras la cinta de culto V de Vendetta. 

 ¿Quién está matando a los moñecos? 

En un mundo alternativo, los humanos conviven con las marionetas, quienes están considerados como ciudadanos de segunda clase. Sin embargo, cuando cada uno de los integrantes del reparto de The Happytime Gang, un famoso programa infantil de los 80, comienza a ser asesinado, el títere ex-policía Phil Pillips debe unirse al detective Edwards para descubrir quién está detrás de los crímenes. Unas pizcas de humor negro reinventan el concepto original de la factoría Jim Henson con la cómica Melissa McCarthy a la cabeza del reparto de esta cinta dirigida por Brian Henson. 

 Hotel Salvación 

Alabada por la crítica durante su estreno en 2016, por fin llega a las pantallas españolas una de las grandes sorpresas del cine indio. Dirigida por Shubhashish Bhutiani y protagonizada por unos mordaces Adil Hussain y Lalit Behl, Hotel Salvación sigue los pasos de un anciano indio que, convencido de querer morir en la ciudad sagrada de Varanasi a orillas del famoso río Ganges, pide a su hijo que le acompañe hasta dar sus últimos pasos. Un drama con tintes cómicos que ahonda en las reflexiones de la vejez y las relaciones paterno-filiares que seducirá a los amantes del que es uno de los países más icónicos y espirituales del mundo. 

Alpha 

Dirigida por Albert Hughes, realizador de cintas como El libro de Eli o Desde el infierno con Johnny Depp, este viernes llega a las pantallas Alpha, una epopeya ambientada en la Europa de hace 20 mil años, concretamente durante la última glaciación. Un épico escenario en el que asistimos al despertar de un joven que, tras ser dado por muerto, debe sobrevivir en una naturaleza hostil acompañado por un lobo que ha perdido a su manada, estableciéndose un importante vínculo entre ambos. Protagonizada por Kodi Smith-McPhee y Leonor Varela, la cinta se ha convertido en una de las sorpresas críticas de la temporada. 

La música del silencio 

En una época revival de biografías musicales, La música del silencio llega para adaptar la vida del cantante Andrea Bocelli a la gran pantalla. Protagonizada por Toby Sebastian, Antonio Banderas o Jordi Mollà, la biopic narra la vida de Bocelli desde su infancia hasta su fulgurante ascenso a la fama a pesar de un problema de ceguera acentuado tras un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol. Dirige Michael Radford, encargado de plasmar la vida y obra de una de las figuras más carismáticas de la ópera contemporánea. 

¿Cuáles de estos estrenos de la cartelera de esta semana disfrutarás en el cine?