Heridas abiertas, 6 motivos para ver esta serie

Una trama interesante

Basada en la novela Sharp objects de Gillian Flynn, Heridas abiertas cuenta con una trama cuya protagonista, Camille, es una periodista con problemas con el alcohol que debe investigar el asesinato de dos chicas adolescentes en su pueblo natal, Wind Gap. Sin embargo, el regreso de Camille a sus raíces también conlleva el reencuentro con su autoritaria madre, Adora, y un medio hermano llamado Amma a la que apenas conoce.

Amy Adams

El mundo de la televisión cada vez se acerca más a un star-system de Hollywood cada más recurrente en nuestras series favoritas. El último ejemplo es la incursión de Amy Addams, actriz memorable en películas como Encantada o La llegada y que convierte Heridas abiertas en un vehículo de lucimiento perfecto. A su vez, la serie se nutre de un reparto mayormente femenino donde las actrices Patricia Clarkson o Eliza Scanlen brillan con luz propia.

Una sola temporada

Al tratarse de una miniserie, los creadores de Heridas abiertas ya han confirmado que solo habrá una única temporada. La mejor excusa para sumergirse en una historia con final cerrado sin necesidad de esperar un año más para saber cómo continúa, si bien es cierto que el éxito de ciertas series con gran potencial comenzó siendo series de una única temporada para terminar enlazando con otras muchas.

Del creador de Big little lies

De origen canadiense, el director Jean-Marc Vallée ha consolidado una trayectoria con cintas como C.R.A.Z.Y. o la intensa Dallas Buyers Club que regaló un Óscar a Matthe McConaughey y Jared Leto. Una filmografía que alcanzó su cúlmen con el estreno de la serie Big little lies en HBO el pasado 2017. Considerada como una de las mejores series del año y encabezada por un reparto femenino formado por nombres como Nicole Kidman, Reese Witherspoon o Laura Dern, la serie terminó convirtiéndose en todo un éxito alrededor del mundo. Heridas abiertas cuenta con la dirección de Vallée, quien confirma en esta serie su particular estilo para crear suspense y atmósferas únicas en el panorama televisivo actual.

Relacionado:   Vuelve Orange is the new black

Una escritora exitosa

Heridas abiertas se basa en la novela Sharp Objects de Gillian Flynn, autora también del famoso best-seller Perdida cuya adaptación cinematográfica fue estrenada en 2014 con David Fincher tras las cámaras y Ben Affleck y Rosamund Pike en los papeles principales. Un éxito de taquilla que contagia a Heridas abiertas, serie que gustará a todos los admiradores de aquella historia de un marido cuya mujer simula su desaparición.

La serie del verano

Tal y cómo afirmaban algunos críticos catapultando Heridas abiertas a la condición de “serie del verano”, lo cierto es que no se equivocaban. La historia protagonizada por Amy Adams es, en definitiva, una obra de calidad apoyada en grandes interpretaciones y una sólida trama que suma otra serie más a los éxitos de HBO como Juego de tronos, Westworld o la mencionada Big little lies. Muy recomendable.

¿Ya has empezado a ver Heridas abiertas?