Top 10 de las mejores series estrenadas en 2018 según FilmAffinity

En un año que ha consolidado el mundo de las series como firme competidor del panorama cinematográfico, estas mejores series de 2018 según FilmAffinity os incitarán a redescubrir lo mejor de la parrilla televisiva del ya pasado año.

10) Mr. Sunshine

Puntuación: 7.5

Plataformas como Netflix han permitido que un espectador español pueda disfrutar de series llegadas de todas las partes del mundo: de México, de Alemania… o de Corea del Sur. Y es este último país en el que debemos hacer hincapié cuando se trata de Mr. Sunshine, una de las mejores series de 2018 y ambientada en una Corea ocupada por los japoneses en la que un joven decide hacerse pasar por un soldado del ejército de Estados Unidos. Una de las grandes sorpresas televisivas llegadas este año desde Oriente.

9) The Seven Deadly Sins: Revival of the commandments

Puntuación: 7.5

La imaginación japonesa parece no tener fin, siendo The Seven Deadly Sins uno de los mejores ejemplos. Si bien la serie que aquí nos ocupa es la secuela de Prisoners of the Sky, también estrenada en 2018, ambas historias merecen un visionado, especialmente si te gusta la animación llegada desde el país de sol naciente. La serie cuenta la historia un grupo llamado Los Siete Pecados Capitales y su llegada a una tierra lejana donde sus residentes viven en las nubes. ¿Alguien más se acordó de Miyazaki?

8) El día de mañana

Puntuación: 7.6

Considerada por muchos como la mejor serie española de 2018, El día de mañana encuentra su punto fuerte en su ambientación, en el retrato de esa Barcelona visionaria de los años 60 que ya parecía anunciar los ecos de la Transición. Un escenario exquisito que conocemos a través de los ojos de Justo Gil, un inmigrante que llega sin dinero y muchas aspiraciones a la Ciudad Condal para sucumbir a los sueños, la evolución y el amor. Basada en el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón y dirigida magistralmente por Mariano Barroso, El día de mañana cuenta con Oriol Pla en un papel protagonista tan logrado como fascinante.

7) Heridas abiertas

Puntuación: 7.6

En un año en el que han consolidado las series protagonizadas por mujeres, Heridas abiertas llegaba para darnos la dosis de suspense y feminismo necesarias. Adaptación de una novela de Gyllian Flynn (Perdida), esta serie de HBO nos presenta a Amy Adams en el papel de Camille Preaker, una periodista ex-alcohólica que debe regresar a su pueblo de la infancia para investigar el homicidio de dos chicas adolescentes y confrontar los fantasmas del pasado que evocan su madre y su medio hermana. Sin duda, una de las mejores series de 2018.

6) La amiga estupenda

Puntuación: 7.6

Disponible en HBO, La amiga estupenda es una coproducción entre Italia y Estados Unidos cuya principal protagonista es Elena Greco, una mujer anciana encerrada en un hogar lleno de libros que un buen decide contar la historia de Lila, una amiga que conoce desde 1950 y que acaba de desaparecer. Una segunda temporada de la misma ha sido ya anunciada.

Relacionado:   Disney confirma The Mandalorian, nueva serie de Star Wars para su canal en streaming

5) Steins; Gate 0

Puntuación: 7.7

Dirigida por Kenichi Kawamura, esta serie de animación japonesa cuenta con una primera temporada estrenada este 2018 y considerada ya un pequeño clásico de la ciencia ficción televisiva. Extraña y dispersa, la misma narra la historia de Okabe, un científico con un curioso alter- ego del que decide despegarse para ahondar en un pasado de oscuros secretos.

4) Pose

Puntuación: 7.7

Convertido en un todo-terreno televisivo, Ryan Murphy sorprendía el pasado año con la segunda temporada de American Crime Story centrada en el asesinato de Gianni Versace pero, especialmente, Pose, una de las mejores series de 2018. Ambientada en el Nueva York de finales de los 80, el del ascenso de Trump como embajador del capitalismo, Pose supone un exquisito retrato de la escena del voguing desempeñado por cientos de artistas marginales que llegaron para ampliar mentes a través del color, el sexo o la extravagancia. Gran serie protagonizada por Mj Rodriguez, Indya Moore y Kate Mara cuya segunda temporada llegará a lo largo de 2019.

3) La maldición de Hill House

Puntuación: 7.7

Aunque en principio pudiese parecer la enésima serie sobre casas encantadas estrenada antes de Halloween, La maldición de Hill House ha sorprendido gracias a un terror fresco y renovado apoyado por nuevas proezas técnicas (ese plano secuencia del capítulo 6) o un drama contundente. Inspirada en la novela de Shirley Jackson, la serie aborda la vida de un grupo de hermanos desde la actualidad hasta aquel verano de 1992 en el que vivieron en la terrorífica Hill House, una casa con vida propia cuyos secretos podremos seguir explorando en la ya confirmada segunda temporada.

2) Fariña

Puntuación: 7.7

Si existe una competidora a mejor serie española de 2018 para El día de mañana, esa es claramente Fariña, la prueba incontestable de que en nuestro país pueden narrarse grandes historias adaptadas a los nuevos tiempos y formatos. Radiografía de esa Galicia turbia y contradictoria de los años 80, Fariña (“cocaína” en el argot gallego) sumerge al espectador en los más bajos instintos de una población que ante la falta de trabajo decide optar por nuevas alternativas económicas cuyas consecuencias cambiarán sus vidas para siempre.

1) Cobra Kai

Puntuación: 7.8

34 años después del éxito de Karate Kid, Cobra Kai llegaba para narrarnos las correrías de Johnny Lawrence, mentor de kárate que tras su enfrentamiento en el torneo All Valley decide remontar su vida formando a un joven niño latino, Miguel. De esta forma, el famoso centro Cobra Kai vuelve a abrir sus puertas y, de paso, sembrar la ira de Daniel LaRusso, aquel famoso discípulo del Sr. Miyagi convertido hoy en un exitoso hombre de negocios. Ralph Macchio y William Zabka regresan en este canto a la nostalgia coronado como la mejor serie de 2018 según los usuarios de FilmAffinity.

¿Cuáles son, en tu opinión, las mejores series de 2018?