Series de Netflix similares a la Casa de Papel. Te sorprenderás.

A pesar de su tímido estreno en Antena 3 en mayo de 2017, la serie La casa de papel protagonizada por Ursula Corberó, Miguel Herrán y Alba Flores trascendió en un éxito global tras emitirse a través de Netflix en todo el mundo.

El suspense, los personajes y una original trama que ubicaba a un grupo de ladrones dispuestos a ejecutar el robo del siglo en la Casa de la Moneda se ha convertido en un fenómeno que han llevado a muchos adeptos a buscar productos televisivos en los que los robos, la tensión y los encierros definen la trama.

Estas siguientes series de Netflix similares a La casa de papel no te decepcionará si te gustaron las aventuras de Tokio y Río.

Vis a vis

Aunque muchos la comparan más con Orange is the new black, lo cierto es que Vis a vis tiene más en común con La casa de papel de lo que cabría esperar, y el primer aspecto en común es, ni más ni menos, que el factor encierro en un lugar donde los diversos personajes tienen diversos objetivos. Una cualidad que la tercera temporada de la otra gran serie de Antena 3 rescatada por Fox confirma con el carisma de sus protagonistas, especialmente la Zulema a la que da vida Najwa Nimri y que en este nuevo asalto termina superándose a sí misma.

Le chalet

Esta serie francesa también comparte el factor “encierro” con La casa de papel, salvo que esta vez la acción se traslada a un chalet en el que tiene lugar una reunión de amigos de la infancia. Tras la desaparición de dos de los personajes, la historia conecta pasado y presente (igual que la serie de Antena 3), tejiendo un mapa de misterios y suposiciones que arrojan aún más tensión al conjunto final. Muy recomendable.

Relacionado:   Las mejores series para el otoño

Death Note

Animé, sí, pero del bueno y además no tan diferente a La casa de papel. Además, estamos seguros de que Death Note te conquistará. Estrenada en 2006 pero adquirida por Netflix posteriormente, esta serie japonesa parte de la premisa de un cuaderno en el que todo aquel que escriba su nombre resultará muerto. El personaje Yagami Light se encargará de acabar con todo aquel asesino o ladrón que haya escrito su nombre a fin de traer la paz al mundo mientras la Interpol le pisa los talones. Suspense y calidad llegada desde Japón.

Narcos

Traficar con droga no es tan diferente a robar en la Casa de la Moneda. Al fin y al cabo, todo se trata de conseguir dinero de forma ilegal. Tras tres temporadas estrenadas, Narcos se ha convertido en un referente de la televisión al sumergirnos en la historia de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia, y el efecto dominó que su presencia desplegó en torno a otros famosos cárteles de Latinoamérica. Si te gusta la tensión e intriga con ciertas dosis de clase de historia moderna, Narcos es tu serie y una fiel predecesora a La casa de papel en tus próximos visionados de verano.