Series buenas de terror que no son American Horror Story

Con la llegada de Halloween, estas mejores series de terror se convierten en perfectas propuestas para realizar una sesión de binge-watching terrorífico.

Bates motel

En un primer momento, la palabra “spin-off” y “Psicosis” podía resultar no del todo convincente cuando se trataba de modernizar uno de los grandes clásicos del cine de terror. Por suerte, el experimento de asistir a una versión moderna de la transformación de Norman Bates, uno de los grandes psicópatas de la historia, a través de los ojos de Freddie Highmore, y su madre, interpretada por Vera Farmiga, regalaron un espléndido homenaje a la película de Hitchcock sin renunciar a una personalidad propia.

La maldición de Hill House

Adaptación de la novela de Shirley Jackson, La maldición de Hill House se ha convertido en una de las grandes revelaciones televisivas de la temporada. Dirigida por Mike Flanagan, la serie nos permite conocer a los viejos demonios de una familia que se reúne años después de haber vivido en la casa más terrorífica de Estados Unidos. Sin duda, una de las mejores series de terror de la actualidad para disfrutar en la noche de Halloween.

The walking dead

Típica pero efectiva, The walking dead es posiblemente una de las grandes series de terror del milenio a pesar de denotar un notable flaqueo durante sus últimas temporadas. La gran estrella de la cadena AMC llegó en 2010 para sorprender al mundo con esta adaptación de una novela gráfica en la que un grupo de supervivientes trata de abrirse paso en un mundo dominado por los llamados “caminantes” sin sospechar que el propio ser humano pudiese terminar siendo un monstruo aún más terrorífico. Mítica, sin duda.

Sobrenatural

Desde su estreno en 2005, Sobrenatural se ha convertido en una de las series más longevas de la ficción de los últimos años, gracias en parte al buenhacer de unos creadores que siguen arrojando nuevas dudas sobre la trama. Una historia protagonizada por los dos hermanos Dean, quienes tras recibir una misteriosa llamada telefónica de su padre, hombre que años atrás abandonó el hogar familiar, deciden trasladarse a California para andar tras las pesquisas que podrían resolver el misterio en torno a las fuerzas sobrenaturales que provocaron la muerte de su madre. Una de las mejores series de terror del milenio  y carne de una maratón extensa durante el próximo Halloween.

Relacionado:   Las mejores series que ese estrenarán este verano

Stranger things

Cuando la primera temporada de Stranger things llegó a Netflix en verano de 2016, pocos pudieron prever que el experimento de The Duffer Brothers terminaría convirtiéndose en uno de los grandes éxitos televisivos de la década. Dos años después, y tras una segunda temporada quizás menos efectiva pero igualmente entretenida, quizás este sea el momento apropiado para hacer una maratón antes de que en 2019 descubramos las nuevas historias de ese grupo de niños amenazados por perversas dimensiones paralelas. El perfecto cocktail entre Poltergeist y Los Goonies al que los creadores han ido añadiendo influencias de toda la cultura pop de los 80 consiguiendo convertir la nostalgia en el arma más poderosa del entretenimiento.

Penny Dreadful

A lo largo de tres temporadas, el espectador puede sumergirse en los misterios del Londres victoriano a través de mitos como Frankenstein o Drácula gracias Penny Dreadful, una de las mejores series de terror de los últimos años y total vehículo de lucimiento para una sugerente Eva Green.

¿Cuáles son, en tu opinión, las mejores series de terror de la historia?